Molina Vanilla Molina Vanilla Molina Vanilla Molina Vanilla
Vanilla Molina's blog

Trucos sencillos para preparar un cheesecake perfecto

Trucos sencillos para preparar un cheesecake perfecto

Sencillo, versátil y súper delicioso, el cheesecake hace de cualquier ocasión algo muy especial. Y aunque esta maravilla sorprenderá sin mucho esfuerzo de tu parte, seguir estos consejos expertos te ayudará a garantizar que el resultado final sea fantástico.

 

1- Primer paso  

Pon papel encerado en la base del molde y fórralo. Este paso solo lo puedes obviar si vas a usar un molde de base de cerámica.

 

2. Base crujiente 

Para que la base quede crujiente, extiende una mezcla de galleta y mantequilla sobre papel encerado en la base del molde, presiónala muy bien con el revés  de una cuchara y hornéala durante 10 minutos a 160°C con calor arriba y abajo, déjala enfriar antes de continuar.

 

3. La temperatura de los ingredientes 

Para un buen cheesecake, es fundamental usar queso crema y huevos a temperatura ambiente. Los ingredientes a temperatura ambiente se mezclan suavemente para que no obtengas un postre lleno de grumos.

 

4. La batidora 

Para este postre te sugiero no usar una batidora eléctrica de aspas, ya que introduce gran cantidad de aire a la mezcla y hará que suba muchísimo en el horno y quedará apelmazado. Es mejor usar un batidor manual o una pala.

 

5. No uses ingredientes descremados o light

Usa queso crema y crema agria regular, a menos que la receta te indique productos reducidos en grasa o sin grasa. Esto asegurará que el cheesecake tenga el resultado esperado y también tenga un buen sabor.

 

6. Agrega los huevos al final 

Puedes batir el queso crema y el azúcar todo el tiempo que desees (o al menos hasta que quede suave y esponjoso) sin que te altere nada. Pero los huevos es muy importante que los agregues al final y los batas hasta que estén combinados. Cuanto más tiempo mezcles los huevos, más aire incorporarás a la masa. El aire puede expandirse y luego contraerse durante el horneado y el enfriamiento, lo que causa grietas y que quede apelmazado.

 

Recuerda que la práctica hace al maestro, anímate y pon a prueba estos tips para crear un magnifico y sobre todo, delicioso cheesecake.