Molina Vanilla Molina Vanilla Molina Vanilla Molina Vanilla
Vanilla Molina's blog

¿Por qué nos gusta tanto el chocolate?

¿Por qué nos gusta tanto el chocolate?

Hay muchos mitos alrededor del chocolate, desde que nos hace subir de peso o afecta nuestra piel, pero la realidad es que este "deleite de los dioses" tiene muchas propiedades que deberías conocer. Así que cuando te preguntes: ¿por qué nos gusta tanto el chocolate? piensa en todo lo que leerás a continuación. 

1. Te alegra el momento

El cacao contiene teobromina, un compuesto que nos puede ayudar a prevenir la ira, reacciones agresivas e incluso la depresión, generando serotonina, la sustancia que nos hace sentirnos felices. Es por eso que nace la expresión de comernos un chocolatito cuando nos sentimos tristes.

 

2. Es antioxidante

A este súper alimento se le ha relacionado con propiedades antioxidantes, útil en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Consulta a tu médico general o nutriólogo para saber la porción de chocolate que puedes agregar a tu dieta.

 

3. Beneficia nuestra circulación

El chocolate favorece el buen funcionamiento del corazón ya que disminuye la presión sanguínea, el colesterol malo y el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. 

 

4. Favorece la concentración 

Al contener L-teanina como el té verde, tiene un efecto similar al de la cafeína, ayudando a tu concentración y a desarrollar de mejor manera tus habilidades cognitivas.   

 

5. Piel sin granitos

Hasta la actualidad no hay ningún estudio que demuestre que un tipo de comida mejore o empeore la aparición de granos en nuestra piel. Este tipo de problemas están más relacionados ya sea por un trastorno de las glándulas sebáceas, los desórdenes hormonales, cosméticos o herencia que el haber comido chocolate.

 

Así que, cada vez que quieras concentrarte o simplemente tengas antojito de chocolate, cómete un trocito, y procura que tenga por lo menos 70% de cacao para así llenarte en mayor medida de sus beneficios. AQUÍ te compartimos una deliciosa receta donde el chocolate y un chorrito de Vainilla Molina hacen magia para ese antojito.