Molina Vanilla Molina Vanilla Molina Vanilla Molina Vanilla
Vanilla Molina's blog

El arroz con leche perfecto para tus fiestas patrias

El arroz con leche perfecto para tus fiestas patrias

El arroz con leche es un postre clásico de la cocina mexicana que ha pasado de generación en generación, convirtiéndose en uno de los más queridos en nuestros hogares. Su sencillez, combinada con su rico sabor, lo hace perfecto para cualquier ocasión, pero en especial para celebrar las fiestas patrias, cuando los sabores de nuestra tierra cobran un significado aún más profundo. 

 

Hoy te quiero compartir mi receta de arroz de leche, me encanta porque es muy cremosa y sabe delicioso; sin duda, se puede convertir en un favorito de la casa.  

Sigue los pasos para que te quede tan increíble como la primera vez que la preparamos hace 80 años con un chorrito de Vainilla Molina.

 Para hacer este delicioso arroz con leche vamos a necesitar: 

 

1 taza de arroz blanco 

4 tazas de leche entera 

1 taza de agua 

1 rama de canela 

1 pizca de sal 

1 lata de leche condensada  

1/2 taza de azúcar 

Un chorrito de Vainilla Molina 

 

Canela en polvo (para decorar)

1. Cocina el arroz en agua con una pizca de sal en una cacerola a fuego medio hasta que se haya absorbido casi toda el agua y el arroz esté tierno.   

 

2. Baja el fuego y ahora agrega las 4 tazas de leche entera y la rama de canela y dale vueltas ocasionalmente para evitar que se pegue el arroz.

3. Sin mover la temperatura, agrega el azúcar y la leche condensada cuando tu arroz comience a espesarse; sigue batiendo constantemente.   

 

4. Cuando el arroz con leche haya alcanzado la consistencia deseada, retira la rama de canela y échale un chorrito de Vainilla Molina. Mezcla bien para que se distribuya uniformemente.

5. Apaga el fuego y deja reposar unos minutos. Sirve el arroz con leche en recipientes individuales y espolvorea un poco de canela en polvo por encima.  

 

6. Puedes disfrutarlo caliente o frío, según tu preferencia.

Si bien existen muchas variantes del arroz con leche, la mía es una de las más sencillas y de las más queridas.  

 

Ya sea que lo prepares para una gran celebración o simplemente para disfrutar en casa, el arroz con leche es un recordatorio de los sabores de nuestro país. ¡Atrévete a preparar este clásico postre y celebra las fiestas patrias con un toque dulce y tradicional que todos adorarán!