El blog de Vainilla Molina

Utensilios básicos en repostería (Parte 3)

Utensilios básicos en repostería (Parte 3)

Batería de ollas y sartenes

Esta es una gran inversión que te sacará de apuros si eliges la correcta: nuestra recomendación es que sea antiadherente para evitar que tus preparaciones se peguen y tengan un sabor a quemado. Evita rayarlas y utiliza únicamente espátulas de madera o silicón. 

Boquillas

Las boquillas son el complemento indispensable para tus mangas pasteleras, pues te harán la vida súper fácil al momento de adornar tus pasteles o cupcakes. Las podemos encontrar de diferentes formas y tamaños. Las más comunes son: de abanico, de cono, de espejo y de impacto. En una próxima nota te hablaremos de sus características y cómo y para qué funciona cada una. Algunas de las recetas en repostería, involucran más allá de los ingredientes, agregarle esencias como las ralladuras de l fruta o, para platillos, rallar quesos o verduras para adornarlos. Con diferentes tipos de rallado, tamaño y material, tienes para elegir el que mejor se acomode al espacio de tu cocina. No olvides comprar uno en tu próxima compra del súper.

Ralladores

Algunas de las recetas en repostería, involucran más allá de los ingredientes, agregarle esencias como las ralladuras de l fruta o, para platillos, rallar quesos o verduras para adornarlos. Con diferentes tipos de rallado, tamaño y material, tienes para elegir el que mejor se acomode al espacio de tu cocina. No olvides comprar uno en tu próxima compra del súper.

Pinceles

La repostería es todo un arte y como toda buena artista, debes tener las mejores herramientas para decorar. Una de ellas son los pinceles de cocina, con los cuales podrás pintar y decorar con caramelo, chocolate y cualquier otro ingrediente que se pueda fundir o pueda darle un aspecto brilloso y crujiente a tus creaciones.

Aerógrafo para repostería

Este adquiérelo cuando ya realices pasteles más complejos. El aerógrafo de repostería consiste en una manguera de suministro de aire a presión y un pequeño recipiente de colorante conectado a una boquilla. El otro extremo de la manguera va conectado a un compresor pequeño. Es así como la válvula libera una corriente constante de pintura líquida al chorro de aire suministrado por la manguera.

Dependiendo del tipo de goteo o densidad de colorante que quieras ponerles a tus pasteles, es el tipo de presión con la cual debes usar el aerógrafo.

Con la marcha, te darás cuenta que en la repostería los utensilios nunca se acaban, aunque es mejor estar preparada con los más básicos. Esperamos que estas 3 partes de nuestra nota te guíen para comenzar a hacer inventario de las cosas que necesitas para comenzar en el mundo de los postres.