Vainilla Molina Vainilla Molina Vainilla Molina Vainilla Molina
El blog de Vainilla Molina

¿Quieres especializarte en decorado de pasteles?

¿Quieres especializarte en decorado de pasteles?

Si te gusta hornear pasteles seguramente te gusta decorarlos, pero ¿sabías que te puedes dedicar a esta actividad y ganar dinero con ella?

 

Como decorador de pasteles, tienes que trabajar de manera eficiente en el diseño de pasteles únicos, armarlos bien y embellecerlos con estilos atractivos para tus clientes. 

 

Decorar pasteles requiere mucho más que habilidades básicas, se necesita una alta concentración y conocimientos elevados de repostería. Entre las habilidades clave se halla: la creatividad, capacidad para percibir el gusto y el olfato, destreza manual y atención al detalle.

 

Muchos decoradores de pasteles se dedican de manera exclusiva a hacer creaciones espectaculares para eventos especiales como: bodas, graduaciones o  fiestas temáticas. 

 

Existen algunos niveles para convertirse en un decorador de pasteles, te los presentamos a continuación. 

 

  • Grado: no es necesario tener una licenciatura. 

 

  • Grado de campo: Estudio de decoraciones de pasteles, repostería, artes culinarias y artes de pastelería.

 

  • Certificación: Se obtiene una vez cursado un tiempo determinado en alguna escuela certificada. 

 

Si deseas llevar a decoración al siguiente nivel, existen pasos para hacerlo profesionalmente. 

 

Paso 1: Obtener entrenamiento formal.

 

Uno de los puntos más importantes es alcanzar un certificado a través de cursos o diplomados en pastelería o artes culinarias. También se puede obtener conocimiento a través de prácticas bajo la supervisión de chefs y panaderos altamente experimentados. 

La mayoría de los cursos permiten a los aspirantes a decoradores de pasteles aprender en áreas como la aerografía, las tuberías y el uso de fondant.

 

 

Paso 2: Obtener experiencia laboral.

 

¡La práctica hace al maestro! La mayoría de los empleos, preferirán contratar gente con experiencia, así que comienza practicando en casa o en espacios locales, donde podrás mejorar tus técnicas.

 

Paso 3: ¡Certifícate!

 

 

Existen varios lugares avalados nacional e internacionalmente, donde podrás subir tu nivel como decorador de pasteles. De esta manera podrás aprovechar tus conocimientos para cobrar mejor tu trabajo.