El blog de Vainilla Molina

¿Cómo usar moldes de silicona para el horno?

¿Cómo usar moldes de silicona para el horno?

¿Será la primera vez que usarás moldes de silicona para tus postres horneados? No temas, aquí te explicamos todo lo que tienes que saber para que tus creaciones queden perfectas.

 

Asegúrate que sí lo puedas meter al horno
Si compraste un molde de silicona hecho específicamente para hornear no te tienes que preocupar, pero si no sabes bien qué tipo de molde tienes en tus manos es mejor que lo investigues primero.

Hay moldes de silicona que simplemente son resistentes al calor, como los que se utilizan para hacer chocolates y otros dulces, estos moldes no son aptos para meterse al horno.
Así que ten cuidado y primero revisa bien sus características.

Engrasa el molde la primera vez
Si es la primera vez que usarás el molde de silicona, te recomendamos lavarlo muy bien, secarlo y engrasarlo para que tu postre salga completito y como lo quieres.  

Después de la primera vez ya no será necesario engrasarlo, pero no pasa nada si siempre lo haces para asegurarte que tus creaciones siempre salgan bien.

cupcakes

Utiliza una base estable

Tu molde necesita una base estable para que al hornear todo salga bien. Antes de llenar tu molde con la mezcla que estés utilizando asegúrate de colocar el molde sobre una bandeja para galletas.  
Así no tendrás dificultad para meter tu molde al horno y sacarlo. Además, es excelente para asegurarte que tu mezcla esté bien distribuida en el molde.

Desmolda con cuidado
Una parte muy importante de usar moldes de silicona es cuidarlos bien para que te duren mucho. Cuando tu postre esté listo para ser desmoldado no uses objetos cortopunzantes porque esto dañará la silicona.   
Una de las maravillas de usar moldes de silicona es que desmoldar es muy fácil. Si esta vez no fue el caso, no te preocupes, a la próxima asegúrate de engrasar el molde bien y verás que todo saldrá como esperabas.

moldes

Lava tus moldes con cuidado
Aunque la mayoría de los moldes de silicona son aptos para meterse a la lavavajillas, no te lo recomendamos pues puede hacer que tus moldes duren menos.

Lávalos a mano con agua tibia y jabón utilizando una esponja suave.  
¡A hornear!

Con estos sencillos tips verás que tu postre hecho en molde de silicona quedará excelente. ¿Cómo te quedó tu dulce creación? Etiquétanos en tus redes sociales, nos encanta ser parte del chorrito de alegría que le echas a tus días.