Tips de repostería para tus postres de Navidad
¡Llegaron las fiestas decembrinas! y es momento de desempolvar las recetas de la temporada, los utensilios de repostería y sacar tu lado más creativo para consentir a tu familia y amigos con deliciosos postres navideños caseros, y estos tips que te comparto te ayudarán en esta misión.
1. Pasteles esponjosos
Si quieres lograr que tus cupcakes o pasteles queden más esponjosos, hay que evitar sobrebatir la masa una vez que agregues la harina, además es importante realizar un buen acremado para tener la consistencia que deseamos. Compruébalo la próxima vez que vayas a hornear.
2. Ojo con los ingredientes
El primer paso para hornear el postre perfecto está en el manejo de los ingredientes, para comenzar, es importante que todos se encuentren a temperatura ambiente antes de utilizarlos.
3. ¡Cuidado con las cantidades!
La repostería es la ciencia exacta de la gastronomía, por lo que hay que seguir la receta al pie de la letra porque, contrario a lo que suele pasar en la cocina, en la repostería no es aconsejable improvisar ni usar cantidades a ojo.
4. Conserva el color natural
Al preparar ensaladas o purés de manzana es muy recomendable añadirle unas gotas de limón para evitar que se ennegrezca. La manzana puede conservarse durante bastante tiempo quitándoles el rabito y envolverlas en papel de periódico y sin que se toquen unas con otras.
5. Nuevas combinaciones
Cuando prepares tus galletas de Navidad, ponles un toque nuevo de sabor usando nueces de macadamia, pistachos triturados o trocitos de chocolate. Con esos ingredientes transformarás tus típicas galletitas en algo diferente.
Espero que estos sencillos tips te ayuden a crear la mejor de las cenas navideñas para que disfrutes un momento tan especial con tus seres queridos, recuerda que ponerle amor en cada creación hace las recetas más deliciosas.