Vanilla Molina's blog

Los mejores moldes para hornear

Los mejores moldes para hornear

Una de las mejores épocas del año está por comenzar. ¡Ven a hornear con nosotros!  

Hacer ese pastelito o panqué que tanto te gusta para impresionar, compartir o acompañar con una bebida calientita, lleva todo un proceso para que te enamores a primera vista. Desde los ingredientes que elegiste, la decoración y hasta el molde correcto para cada receta son factores clave para que el resultado sea una obra de arte deliciosa. 

A continuación, te presentamos los tipos de moldes más utilizados en la repostería para que conozcas más acerca de las ventajas de su uso.  

●     Silicón o silicona  

Si estás empezando en este mundo de la repostería, este tipo de moldes tiene la ventaja de ser bastante prácticos, cómodos y flexibles, por lo que son ideales para desmoldar con facilidad previniendo accidentes, como que se desmorone un bizcocho recién horneado. Como tip extra, engrasa muy bien cada espacio del molde para que se desmolde mejor.  

Vainilla-Molina-Moldes-Hornear-Silicon

 

●     Aluminio  

Es el tipo de moldes que vas a encontrar con mayor facilidad ya que son los más usados en la repostería gracias a varias características: conducen muy bien el calor, cuentan con formas espectaculares y diferentes, y tienen una chimenea central que mejora el horneado. Los moldes de aluminio son ideales para hornear postres de gran tamaño así que ve sacando tu recetario con panqués glaseados y pastelitos con mucho betún.  

 

●     Acero inoxidable  

Estos moldes se usan por lo general con papel para hornear para facilitar su desmoldado. En caso contrario hay que engrasar su interior, como lo mencionamos antes, pues no son antiadherentes. 

Vainilla-Molina-Moldes-Hornear-Aluminio

 

●     Porcelana  

Los moldes de este material son bastante resistentes, por lo que te durarán muchos años, así que considera tener uno o dos en tu elección. Además, son hermosos para presentar directamente desde el molde algunos postres, como los suflés. Tip:  funcionan tanto para postres fríos como para calientes.  

Compártenos en los comentarios cuál es el molde que más usas para tus recetas, o cuáles te gustaría agregar a la lista.