Recibe los beneficios de postres con probióticos, ¡la nueva tendencia en repostería!
A medida que aumenta el número de personas que cuidan de su salud, la industria repostera cambia y se adapta para satisfacer las necesidades de los consumidores.
Hay un gran mercado en alza de personas interesadas en productos más sanos y funcionales, con gran sabor y buen gusto. Dicho esto, los reposteros están incorporando probióticos y prebióticos en sus recetas, ya que los postres lácteos refrigerados están surgiendo como una opción atractiva.
¿Qué son los prebióticos y los probióticos?
Probióticos: Son cepas vivas de bacterias que se suman a la población de bacterias buenas del sistema digestivo. Suelen llamarse bacterias beneficiosas, y proporcionan todo tipo de potentes beneficios para tu cuerpo y tu cerebro.
-
Mejoran la salud digestiva
-
Reducen la depresión
-
Promueven la salud del corazón
Prebióticos: Es una fibra vegetal especializada que actúa como alimento para las bacterias buenas. Esto estimula el crecimiento de las bacterias buenas preexistentes.
¡Es el momento de servir postres con probióticos!
El sector en auge que busca postres más sanos pero todavía decadentes ha evolucionado hacia el mercado de los probióticos. Estos microorganismos saludables se están utilizando en infusiones para muchas recetas de postres, renovando la forma en que se han conocido los probióticos y prebióticos.
Hoy en día, los consumidores están menos interesados en un "postre para todos los gustos", esto es una distracción para sus objetivos personales de salud. Buscan beneficios nutricionales y un sabor único, por lo que las marcas de alimentos están ofreciendo productos con este equilibrio.
Comienza a realizar cambios saludables en tus recetas
Casi todas las recetas de repostería requieren crema o leche, ¿verdad? Empieza a sustituirlos por yogur para dar un impulso probiótico a tus recetas.
Por ejemplo:
- Pastel de pudín de chocolate con yogur
- Cheesecake de plátano con yogur
- Cheesecake de chocolate con yogur
- Cheesecake de fresa con yogur
- Pie de calabaza con queso cottage
- Galletas de chocolate con kéfir
- Helado de yogur
- Barras de fruta de kefir
- Batido de vainilla de yogur o kéfir
- Pancakes con queso cottage
¡El cielo es el límite! Añadir yogur, kéfir, requesón, queso cottage o suero de leche tradicional a tus recetas puede tener poderosos efectos en tu salud.