Originales y sencillas ideas para decorar pasteles.
Se acerca la fecha para tu evento y el tiempo no te alcanza, no te preocupes, compra el pastel hecho y ¡decóralo tu misma! De esta manera ahorrarás tiempo y con los tips que te ofreceremos aprenderás nuevos trucos y alguna fabulosa receta.
El objetivo es dar color, textura y brillo a tus pasteles, así como un toque personalizado. Repasemos los puntos más importantes a la hora de decorar pasteles.
¡Hablemos de textura!
Lo maravilloso de la textura es que la podemos realizar con una gran variedad de coberturas como con: nata, chocolate obscuro o blanco, queso crema con colorantes naturales, merengue, betún de sabores como café o naranja, etc.
¡Decoremos con fruta!
Imagina esto: un delicioso pastel de chocolate con frosting de fresa, decorado con pedazos de fresas frescas, blueberries y zarzamoas, que complementarán entre el sabor dulce del pastel y amargo de la fruta ¡antojable! ¿No crees? La frutas siempre serán nuestra respuesta a la hora de decorar rápido y delicioso.
¡Los globos son lo de hoy!
No todas las decoraciones tienen que ser comestibles, puedes apoyarte de globos para decorar tus pasteles. Solo amárralos a unos palitos de brocheta y encájalos en tu pastel.
¡En las nubes de azúcar!
Coloca pedazos de algodón de azúcar sobre tu pastel, puedes jugar con distintos colores para darle un efecto más divertido y variado. Es una opción fácil y económica, solo compra el algodón de azúcar hecho y listo.
¡No olvidemos las flores!
Existe una gran variedad de flores comestibles, las cuales le dan un toque super femenino y elegante a los pasteles. Si no logras conseguirlas, puedes elaborar tus propias flores a partir de crema pastelera, betún de mantequilla, fondant o crema chantilly.
¡Ya lo sabes! En tu próximo pastel demuestra todo lo que aprendiste y presume tu talento.