¡Beneficios de incluir a los niños en la cocina!
El verano puede ser una temporada muy agitada para los padres y de mucha diversión o aburrimiento para los chicos, ya que se tiene demasiado tiempo libre en casa. Existen muchas ideas para mantenerlos ocupados, desde juegos, tareas y roles de limpieza. Algo que funciona de manera sorprendente es incluirlos en nuestras actividades del día, como la cocina.
Al invitarlos a cocinar contigo, no solo los mantendrás entretenidos un rato, sino que además les darás la oportunidad de:
· Desarrollar su creatividad: explorarán colores, texturas y sabores que activarán su cerebro.
· Opinar y sugerir ideas: ser tomados en cuenta reforzará su autoestima y confianza en sí mismos.
· Experimentar con alimentos en su estado natural: conocerán ingredientes, frutas y verduras, familiarizándose y perdiéndoles el miedo o asco, muchas veces por su apariencia.
· Trabajar en equipo: cocinar en compañía y dividiendo las tareas, les enseñará a respetar el trabajo propio y de los demás.
· Estrechar lazos con los padres: reforzará la relación y tendrán muchas anécdotas que contar.
Te compartimos algunas recetas sencillas, divertidas y muy deliciosas que puedes preparar con Vainilla Molina y ellos durante este verano.
Palomitas de churro http://bit.ly/2zTe0qK
Pizza de frutas http://bit.ly/2zMfvGP
Malteada de chicle y fresa http://bit.ly/2mrIdn4
Paletas heladas de fruta http://bit.ly/2NneO8T
¡Ahora ya lo sabes! Comparte con ellos esta linda experiencia que quedará para siempre en sus recuerdos. Enséñales las bondades de los alimentos, de la cocina y de Vainilla Molina.
Fuentes:
https://www.comocomoschool.com/blog/general/hola-mundo/
https://www.pinterest.es/vainillamolina/boards/