Tipos de boquillas para usar en la repostería
Bien dicen que de la vista nace el amor. Descubre cómo al usar la boquilla correcta todos le dirán que sí a tus postres.
Acompáñanos en esta guía básica de boquillas, un instrumento indispensable para tu negocio de repostería ¡Comencemos!
Boquilla de estrella abierta
Las boquillas de estrella abierta son muy similares a las redondas, la única diferencia es que esta tiene forma de estrella y es muy usada para la decoración de cupcakes, pues es perfecta para crear bordes, espirales, hacer estrellas o, hasta rellenar cualquier postre.
Boquilla redonda o circular
Las boquillas de punta redonda son ideales para rellenar, hacer puntos, bolitas, delinear e incluso escribir. Todo depende el grosor del círculo: entre más grande, más producto saldrá de la boquilla, como por ejemplo para rellenar pasteles y, si el orificio es pequeño, utilízalo para escribir o delinear líneas delgadas.
Boquillas de canasta
Este tipo de boquillas son perfectas para hacer un tejido de canasta o cesto, como efecto de pay.
Boquillas de pétalo
Como su nombre lo dice, son ideales para hacer pétalos de flores, gracias a la abertura que tiene en la punta y que se acomoda perfectamente para trazar rosas, por ejemplo.
Boquillas en forma de hoja
Para complementar a la boquilla de pétalo, este tipo de boquillas son especiales para hacer diferentes clases de hojas. Las puedes encontrar con una punta en forma de V o V invertida.
Boquillas especiales
Por último, pero no menos importantes, están las boquillas especiales, las cuales nos ayudarán a crear cabello para cuando hagamos cupcakes o pasteles temáticos de algún personaje, al igual que nos ayudarán a crear césped. Todo esto, gracias a que tiene una abertura que la hace ser versátil al aplicar el relleno que contenga la duya.
Por último, hablemos de los materiales: la mayoría de las boquillas están hechas de acero inoxidable, aunque pueden encontrarse de otros materiales como el plástico, todo depende la marca que vayas a utilizar. Infórmate bien previamente sobre cuáles son las que te son de mayor utilidad para comenzar y que el gasto no sea eso, sino sea una inversión para que tus postres tengan una linda presentación.