Receta de galletas de corazón para San Valentín
¿Lo puedes sentir? El Día del Amor y de la Amistad está por llegar y qué mejor forma de demostrar tu cariño que con un detalle casero, delicioso y muy fácil de hacer.
Estas galletas son ideales para dar un regalo original, no necesitas ser una experta en la cocina, te prometo que te voy a acompañar en cada paso y verás que el resultado será espectacular.
Estos son los ingredientes que vamos a necesitar para estas galletas en forma de corazón.
Estas galletas son deliciosas y gran parte de su sabor se lo debemos a la mantequilla, esto hace que tengan una textura increíble y que perfumen tu casa con su olor. Busca en tu alacena:
- 2 huevos
- Un chorrito de Vainilla Molina
- 400 gramos de harina
- 120 gramos de mantequilla
- 250 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de polvo para hornear
Preparación:
- Mezcla la mantequilla con el azúcar. Este proceso lo puedes hacer a mano, el calor de tu cuerpo hará que sea más sencillo lograr la mezcla.
- Añade los huevos y un chorrito de Vainilla Molina sin dejar de amasar.
- Cierne la harina y el polvo para hornear y agrégala poco a poco en la preparación hasta que logre integrarse por completo.
- Envuelve la masa en plástico film y déjala reposar 30 minutos en el refrigerador.
- Esparce un poco de harina en una superficie plana y extiéndela con un rodillo. Evita que queden muy delgadas porque se quemarán fácil, ni tampoco muy gruesas porque pueden quedar crudas por dentro.
- Corta la forma de corazón con ayuda de un molde cortador o con un cuchillo y acomódalas en una bandeja para hornear. Puedes usar papel encerado para evitar que se peguen a la charola.
- Precalienta el horno a 180 grados centígrados.
- Hornea durante 15 minutos y retira. Recuerda que pueden salir un poco blandas, pero no te preocupes, cuando se enfríen se tornarán crujientes.
- ¡Ya tienes galletas de San Valentín!
Para armar tu regalo basta con que apiles las galletas y las envuelvas con un lindo listón de tu elección.
Puedes también usar una cajita bonita y colocar tela para que tu regalo se vea más coqueto y elegante. Todos notarán el gran regalo que es y lo especial que se ve.
Puedes decorar las galletas como más te gusten, recuerda que lo más importante es que disfrutes el proceso, verás que todos apreciarán y valorarán tu esfuerzo e imaginación, pero sobre todo el amor que llevarán las galletas.