El blog de Vainilla Molina

Los 5 ingredientes que cuidarán tu piel en el otoño

Los 5 ingredientes que cuidarán tu piel en el otoño

Descubre cómo proteger tu piel durante los cambios de temperatura con las siguientes recomendaciones.

Estos cinco ingredientes básicos en la cocina serán tus aliados perfectos para tu cuidado personal.

Vainilla

La vainilla siempre ha sido conocida por su agradable aroma y por ser un excelente intensificador de sabores en nuestros platillos, postres y bebidas; sin embargo, además de su exquisito sabor también posee propiedades que pueden traer grandes beneficios para nuestra salud. La vainilla puede ayudarte a aliviar la inflamación, como la cutánea provocada por el acné. Nuestra recomendación es echarle un chorrito de Vainilla Molina a tus mascarillas, protectores y cremas humectantes, le darán además un aroma delicioso. Comienza con esta práctica mascarilla de manzana para eliminar el brillo de tu cara: https://www.pinterest.es/pin/334955291026419171/?lp=true

Huevo

Uno de los ingredientes principales en la cocina y repostería será ahora tu mejor complemento para darle a tu piel la suavidad que necesitas. ¿Sabías que las claras del huevo tienen un efecto parecido al botox? Es por eso que, al agregarlo a tus mascarillas caseras, podrás sentir más suave tu piel, hidratada y sin impurezas.

Té verde

Los antioxidantes del té verde ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel si lo comienzas a usar a tiempo. Mezcla dos bolsas de té verde con una cucharada de miel, un chorrito de Vainilla Molina Cristalina y una cucharada de limón una vez a la semana. Aplícalo sobre tu rostro dando pequeños golpecitos. Tu piel te lo va a agradecer, además de que también es útil contra la caída de cabello.

Aceite de coco

Además de tener un olor súper rico, el aceite de coco contiene ácidos grasos que actúan como hidratantes y reparadores naturales no solamente de la piel, sino también de las uñas, fortaleciéndolas más y evitando que sean quebradizas. Para que tu piel se vea radiante, mezcla unas cucharadas de aceite de coco, un chorrito de Vainilla Molina y una cucharada de azúcar para exfoliar tu piel suavemente.

Aguacate

Además de tener un sabor delicioso, el aguacate tanto como fruto y aceite, es un ingrediente muy versátil gracias a sus ácidos grasos que hidratan la piel seca y aceleran la recuperación de cicatrices, manchas e irritaciones. Si sufres de resequedad en la piel, aplica una mascarilla de aguacate con un chorrito de Vainilla Molina Cristalina una vez por semana.

Elige la mascarilla que más te guste, aplícala una vez a la semana sobre tu rostro y notarás como tu piel se verá más humectada, luminosa y limpia. Estar linda por dentro y por fuera depende totalmente de ti.