El blog de Vainilla Molina

Utensilios básicos en repostería (Parte 2)

Utensilios básicos en repostería (Parte 2)

¿Qué más necesitas en tu cocina para emprender tu negocio de repostería? ¡Vamos a averiguarlo! Un buen utensilio no te dejará abajo en la batalla. Recuerda elegirlo bien, pues lo usarás mucho en prácticamente todas tus recetas.

Manga pastelera y boquillas

Para darle la mejor decoración a tus galletas, cupcakes y pasteles, la manga pastelera y las boquillas van a ser tus mejores aliadas. Las mangas pasteleras nos sirven para formar una especie de bolígrafo relleno de mezcla para decorar nuestros postres, mientras que las boquillas son las que le darán la forma final a nuestro postre

Moldes

Redondos, cuadrados, rectangulares... los moldes son imprescindibles en la repostería pues en ellos horneas todos tus postres. Comienza por moldes básicos redondos o moldecitos para cupcakes. Los de silicón son muy útiles, pues son los más económicos y fáciles de limpiar. Con la marcha, adquiere moldes más especializados para darle un valor agregado a tus creaciones.

Espátula

Además de ayudarte para untar cremas y betún, las espátulas te ayudarán a combinar tus mezclas y que queden más homogéneas. Te recomendamos que sean de un material resistente, pues así será más sencillo repartir las mezclas y, por otro lado, te recomendamos también tener espátulas blandas, que te ayudarán a llegar hasta el último rinconcito para que tus mezclas queden perfectas.

Rejilla y cortadores

Tener una rejilla te va a ayudar a que tus preparaciones se enfríen bien y correctamente evitando que se humedezcan tus panecillos o galletas. Ten en cuenta conseguir de distintos tamaños, desde pequeñas hasta grandes.

En cuanto a los cortadores, te recomendamos invertir especialmente en los de forma redonda y cuadrada. Mientras vas avanzando en tus recetas, comienza a comprar cortadores en forma de estrella o corazón, entre otras divertidas figuras.

Rodillo

Para extender mejor tus masas de galletas o el fondant, será mejor usar un rodillo, ya que te ayudará a alisar las masas con un grosor uniforme. Está desde el rodillo básico que todas conocemos hasta el que cuenta con anillos que nivelan alturas para alisar la masa con el grosor que se desea.

Recuerda tener siempre en tu cocina Vainilla Molina, tu aliada para darle un toque especial a tus postres. Espera la tercera parte, en donde exploraremos más utensilios que buscan un lugar en tu cocina.