El blog de Vainilla Molina

Prepara pastel de zanahoria con harina de hot cakes

Prepara pastel de zanahoria con harina de hot cakes

Si te estás adentrando en el delicioso mundo de la repostería, pero todavía no tienes mucha experiencia, está receta es para ti. 

Hoy aprenderemos a preparar un sencillo y delicioso pastel de zanahoria usando harina de hot cakes, ¡sí! así como lo lees, este ingrediente hace que al entrar en contacto con la mantequilla, la leche y el huevo nos quede una masa más suave para preparar un pastel fácilmente y además, se conservará su textura suave al paladar. 

Los ingredientes que necesitarás son:

Para el pastel: 

- 1 taza de harina integral 

- 1 taza de harina para hot cakes

- 1/2 taza de azúcar

- 1/2 taza de aceite vegetal

-1/2 cucharada de polvo para hornear

- 1 pizca de sal

- 2 huevos

- Un chorrito de Extracto Natural de Vainilla Molina

- 100 g de nuez picada

- 1 taza de zanahoria rallada

- 1 pizca de nuez moscada

Para el betún o glaseado:

- 1 barra de queso crema

- 3 cucharadas de jugo de limón

- 3/4 de taza de crema para batir

- 1/4 de taza de azúcar (60 g)

Preparación:

Primero hay que mezclar en un bowl la harina integral, la harina de hot cakes, el polvo para hornear y la mitad del azúcar, puedes revolver con una espátula.

Licúa el aceite y la otra mitad del azúcar, los huevos y un chorrito de Extracto Natural de Vainilla Molina hasta que tengas una mezcla espesa.

Agrega esta mezcla con los ingredientes secos e incorpora la zanahoria y la nuez.

Vierte en un molde para pastel, ojo, ya tiene que estar previamente engrasado o si lo deseas puedes usar capacillos para cupcakes.

Hornea a 180° C por 25 minutos si son versión cupcakes y 30 minutos si es pastel.

Para preparar el betún, en la batidora acrema el queso crema, el jugo de limón, el azúcar y la crema para batir hasta que se forme una pasta homogénea.

Una vez que esté listo y que el pastel se enfríe, puedes proceder a decorarlo, también puedes picar más nueces y agregarlas o si lo prefieres puedes rallar más zanahoria y agregarlo sobre el betún.

¿Qué te pareció esta receta? Como puedes ver es muy simple y con ingredientes que están muy accesibles en tu casa o en el súper, anímate a prepararla y etiquétame en tus redes sociales para conocer tu resultado.