El blog de Vainilla Molina

¡El ultimo grito de la moda en repostería! Pasteles de letras decoradas.

¡El ultimo grito de la moda en repostería! Pasteles de letras decoradas.

Últimamente hemos visto cientos de preciosas fotos de pasteles de números y letras decoradas, creadas originalmente por la chef israelíta Adi Klinghofer, denominada como la tendencia del 2018.

Lo mejor de estos pasteles es que son hermososo y además muy fáciles de hacer, utilizando pocos ingredentes y casi ninguna herramienta especial.  Hoy te compartiremos el proceso y las recetas para que las prepares tu misma.

La receta

La base más usada son las galletas de vainilla, las mismas que se utilizan para decorar, pero si tienes prisa puedes usar la base de hojaldre o masa brisa, también llamada masa quebrada o sablé, que combina perfectamente con la crema y las frutas que agregarás para la decoración. Hoy explicaremos cómo hacerlo con masa brisa.

Para la crema, vamos a elegir una crema de queso suave, que no es muy dulce y también combina perfectamente con los sabores ácidos de la decoración.

Ingredientes para la masa

250 gr. de harina

150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

100 gr. de azúcar glass

2 yemas de huevo

1 pizca de sal

Un chorrito de Vainilla Molina

Ingredientes para la crema

300 gr. de queso crema

100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

1 pizca de sal

100 gr. de azúcar glass o icing sugar

Un chorrito de Vainilla Molina

Ingredientes para la decoración

Macarons, merengues, flores frescas, frutos secos, arándanos, fresas, frambuesas, gominolas, etc.

Ideas de presentación

Lo mejor de este tipo de pasteles es su gran versatilidad, ya que existen tantas recetas y presentaciones como se quieran crear. Puedes utilizar como base: galletas de vainilla, de chocolate, hojaldre, bizcocho, etc.  En cuanto a la crema, también puedes utilizar la que más te guste: crema pastelera, crema chantilly, buttercream de chocolate, o el frosting que más te guste. 

Puedes darle vuelo a tu imaginación para la decoración final, colocando deliciosos macarons, flores y frutos secos o dulces como chocolates.

Así que ya lo sabes, puedes hacer tu propio pastel y a tu gusto con esta padrísima tendencia en repostería. Nos vemos la siguiente semana con otro interesante artículo.

Recuerda… ¡Échale un chorrito de amor a tu vida con Vainilla Molina!