El blog de Vainilla Molina

5 tips para preparar macarons perfectos

5 tips para preparar macarons perfectos

¿Has intentado preparar macarons franceses en casa? Lee nuestros mejores tips para que impresiones a todos con tus creaciones profesionales.

Tamiza la harina y la azúcar glass 

Para conseguir que tus macarons queden lisitos y sin grumitos, asegúrate de tamizar o cernir muy bien tu harina de almendras y la azúcar glass. Puedes tamizar ambos ingredientes juntos para asegurar que se mezclen bien. 

 

La mezcla “tanto por tanto” 

Esta regla francesa, llamada en francés “tant pour tant”, nos indica que se utilice la misma cantidad de harina de almendras que de azúcar glass. 
Seguir esta regla en todas tus recetas de macarons garantiza que siempre te queden muy bien y deliciosos.

 

Tapitas del mismo tamaño 

Asegura que todos tus macarons queden con la consistencia perfecta al hacerlos todos del mismo tamaño. Así evitas que algunos se quemen mientras otros queden aún crudos. 

Puedes ayudarte siguiendo las formas marcadas que los tapetes de silicón suelen tener o puedes hacer una plantilla en papel para hornear. 

También es muy recomendado poner la masa de macarons en una duya con una boquilla redonda de número 10 para ayudarte a conseguir la forma ideal. 

Cuando tengas todos tus macarons en la bandeja, golpéala suavemente para eliminar burbujas. Si aún quedan algunas burbujas puedes utilizar un palillo para tronarlas. 

 

Secado del macaron 

Antes de hornear tus macarons, debes dejar que se sequen bien cada una de las tapitas. Esto hará que no se rajen al hornearlas y que queden muy brillosas. 

Deja tus macarons al aire libre (a temperatura ambiente) y para checar si ya se han secado, con tu dedo toca ligeramente la parte superior de un macaron. El tiempo que tarden en secarse puede variar dependiendo de la humedad, así que puedes checar varias veces. 

¿Cuándo sabrás si ya están secos? Si al tocar su superficie ligeramente no se te pega al dedo, están listos para ser horneados.

 

Antes de armar 

Una vez que tus macarons hayan salido del horno es muy importante dejarlos secar de nuevo. Deja que todas las tapitas se enfríen totalmente en la bandeja antes de despegarlas. 

Ya que estén listas puedes despegarlas y comenzar a rellenar y armar.

 

Nuevos conocimientos 

Ahora que ya conoces más tips para que tus macarons te queden como todo un profesional, es hora de ponerlos a prueba.  

¡Nos encanta ver tus creaciones, etiquétanos en tus redes sociales!