Galletas de té chai
Ingredientes
Para las galletas:
½ taza de mantequilla sin sal
½ taza de aceite vegetal
½ taza de azúcar granulada
½ taza de Azúcar Glass Postrelicioso Sabor Vainilla
Una pieza grande de huevo
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
¼ de cucharadita de sal
2 tazas de harina
Una bolsita de tu té chai favorito
Para el glaseado:
1 ½ tazas de Azúcar Glass Postrelicioso Sabor Vainilla
¼ de cucharadita de nuez moscada
¼ de cucharadita de canela
3 cucharadas de leche
Preparación
Para las galletas:
1. En un tazón vierte la mantequilla a temperatura ambiente y el aceite, revuelve con batidora hasta tener una mezcla esponjosa y uniforme.
2. Añade el azúcar granulada e intégrala con una palita, después agrega el Azúcar Glass Postrelicioso y continúa batiendo con la palita.
3. Agrega la pieza de huevo, el bicarbonato y la sal, bate hasta que estén bien integrados, si notas grumos en la masa puedes usar la batidora.
4. Añade la harina y mezcla hasta que tener una masa muy suave y uniforme.
5. Corta la bolsita de té y vierte el contenido en la masa, revuelve para que quede bien distribuido.
6. Refrigera la masa por una hora.
7. Precalienta el horno a 180 °C y prepara una bandeja engrasada o cubierta con papel para hornear.
8. Saca la masa del refri y usa una cuchara para dividir la masa en porciones del mismo tamaño, dale forma de bolita a cada una y colócalas en la bandeja, asegúrate de que queden bien separadas para que no se peguen al momento de expandirse.
9. Hornea a 180 °C durante 15-20 minutos, el tiempo puede variar dependiendo de tu horno, así que te recomendamos revisarlas a los 15 minutos y cuando veas que los bordes están ligeramente dorados puedes sacarlas del horno.
10. Déjalas enfriar durante 15 minutos en la misma bandeja y luego pásalas a una rejilla hasta que se enfríen por completo.
Para el glaseado:
11. Cuando estén frías, prepara el glaseado. En un recipiente mezcla la nuez moscada, la canela y el Azúcar Glass Postrelicioso Sabor Vainilla.
12. Poco a poco integra la leche mientras mezclas con un batidor de globo hasta que tenga una consistencia espesa y fluida.
13. Vierte el glaseado en una manga y colócalo desde el centro de la galleta hacia los bordes, deja un espacio antes de llegar al borde para que el glaseado se expanda. Déjalas reposar de 15 a 20 minutos para que el glaseado se seque.