Utensilios básicos para repostería
Al terminar de leer esta nota, estarás lista para ir de compras y estar equipada para comenzar a crear los mejores postres.
Ve por lápiz y papel, porque vamos a hacer inventario de lo que tienes, qué no has usado y qué herramientas te faltan, pues los usarás mucho en todas tus recetas. A continuación, te damos la lista completa:
Bowl
Con una infinidad de tamaños, tipos y materiales, los bowls son indispensables para hacer la mezcla de todos tus ingredientes. Procura que sean grandes (25 cm - 30 cm) y y lo suficientemente hondos para que, al momento de mezclar, evites salpicaduras. También uno pequeño (15 cm - 10 cm) para cuando sólo necesitas cantidades pequeñas.
Báscula, tazas y cucharas
Colador
Seguro la palabra cernir o tamizar te suena muy familiar y es que en casi todas las recetas de repostería necesitas colar la harina para eliminar los grumos. Nuestra recomendación es tener siempre disponible un colador mediano para esta tarea.
Papel de hornear
Sin duda, lo que vas a comprar en mayor cantidad será el papel para hornear pues lo necesitarás desde hornear galletas hasta forrar moldes.
Batidora eléctrica o manual
Los batidores manuales son indispensables para cualquier repostera, ya que nos sirven para mezclar o montar claras a punto de turrón. Si tienes la oportunidad de comprar una batidora eléctrica, no lo pienses dos veces, te ayudará a mezclar mejor los ingredientes sin ningún esfuerzo.
Boquillas
Las boquillas son el complemento indispensable para tus mangas pasteleras, pues te harán la vida súper fácil al momento de adornar tus pasteles o cupcakes. Las podemos encontrar de diferentes formas y tamaños. Las más comunes son: de abanico, de cono, de espejo y de impacto.
Ralladores
Algunas de las recetas en repostería involucran más allá de los ingredientes, agregarle esencias como las ralladuras de la fruta o, para platillos, rallar quesos o verduras para adornarlos. Con diferentes tipos de rallado, tamaño y material, tienes para elegir el que mejor se acomode al espacio de tu cocina.
Pinceles
Estos son unas de las mejores herramientas para decorar ya que podrás pintar y decorar con caramelo, chocolate y cualquier otro ingrediente que se pueda fundir o puedas darle un aspecto brilloso y crujiente.
Manga pastelera y boquillas
Para darle la mejor decoración a tus galletas, cupcakes y pasteles, la manga pastelera y las boquillas van a ser tus mejores aliadas. Las mangas pasteleras nos sirven para formar una especie de bolígrafo relleno de mezcla para decorar nuestros postres, mientras que las boquillas son las que le darán la forma final a nuestro postre.
Moldes
Redondos, cuadrados, rectangulares... los moldes son imprescindibles en la repostería pues en ellos horneas todos tus postres. Comienza por moldes básicos redondos o moldecitos para cupcakes. Los de silicón son muy útiles, pues son los más económicos y fáciles de limpiar. Con la marcha, adquiere moldes más especializados para darle un valor agregado a tus creaciones.
Espátula
Además de ayudarte para untar cremas y betún, las espátulas te ayudarán a combinar tus mezclas y que queden más homogéneas. Te recomendamos que sean de un material resistente, pues así será más sencillo repartir las mezclas y, por otro lado, te recomendamos también tener espátulas blandas, que te ayudarán a llegar hasta el último rinconcito para que tus mezclas queden perfectas.
Rejilla y cortadores
Tener una rejilla te va a ayudar a que tus preparaciones se enfríen bien y correctamente evitando que se humedezcan tus panecillos o galletas. Ten en cuenta conseguir de distintos tamaños, desde pequeñas hasta grandes.
En cuanto a los cortadores, te recomendamos invertir especialmente en los de forma redonda y cuadrada. Mientras vas avanzando en tus recetas, comienza a comprar cortadores en forma de estrella o corazón, entre otras divertidas figuras.
Rodillo
Para extender mejor tus masas de galletas o el fondant, será mejor usar un rodillo, ya que te ayudará a alisar las masas con un grosor uniforme. Está desde el rodillo básico que todas conocemos hasta el que cuenta con anillos que nivelan alturas para alisar la masa con el grosor que se desea.
Con la marcha, te darás cuenta que en la repostería los utensilios nunca se acaban, aunque es mejor estar preparada con los más básicos. Haz inventario de las cosas que necesitas para comenzar en el mundo de los postres con utensilios básicos como los nuestros y que puedes adquirir aquí. Utensilios de Vainilla Molina