Vanilla Molina's blog

Utensilios básicos en repostería (Parte 1)

Utensilios básicos en repostería (Parte 1)

Al terminar de leer esta nota, estarás más que equipada para comenzar a crear los mejores cupcakes del mundo.

Si ya estás lista para emprender un negocio de repostería, ve por lápiz y papel, porque vamos a hacer inventario de lo que tienes, qué no has usado y qué herramientas te faltan para empezar con el pie derecho en este mundo dulce de los postres.

Para empezar, sólo necesitas los utensilios básicos en los que hay que saber invertir, pues los usarás mucho en todas tus recetes. Comenzamos con los primeros 5:

Bowl

Con una infinidad de tamaños, tipos y materiales, los bowls son indispensables para hacer la mezcla de todos tus ingredientes. Procura que sean grandes (25 cm - 30 cm) y con paredes altas para que, al momento de mezclar, evites salpicaduras. También uno pequeño (15 cm - 10 cm) para reducir los desperdicios y sea más cómodo maniobrar cuando sólo necesitas cantidades pequeñas.

Báscula, tazas y cucharas

Estamos acostumbradas a cocinar al tanteo haciendo un cálculo mental de cuántas porciones o cantidad de ingredientes necesitamos. Aunque esto a veces funciona, en la repostería es mejor llevar un control exacto en todas tus recetas. Te recomendamos que inviertas en una buena báscula, de preferencia digital, así podrás cocinar con las cantidades precisas de cada ingrediente. Recuerda comprar tazas medidoras y cucharas, pueden ser de plástico o silicón, para evitar accidentes en la cocina y sean más fáciles de transportar.

Colador

Seguro la palabra cernir o tamizar te suena muy familiar y es que en casi todas las recetas de repostería necesitas colar la harina para eliminar los grumos. Nuestra recomendación es tener siempre disponible un colador mediano para esta tarea.

Papel de hornear

Sin duda, lo que vas a comprar en mayor cantidad será el papel para hornear pues lo necesitarás desde hornear galletas hasta forrar moldes.

Batidora eléctrica o manual

Los batidores manuales son indispensables para cualquier repostera, ya que nos sirven para mezclar o montar claras a punto de turrón. Si tienes la oportunidad de comprar una batidora eléctrica, no lo pienses dos veces, te ayudará a mezclar mejor los ingredientes sin ningún esfuerzo.

Recuerda tener siempre en tu cocina Vainilla Molina, tu aliada para darle un toque especial a tus postres. Espera la segunda parte, en donde exploraremos más utensilios que buscan un lugar en tu cocina.