Mi receta favorita de galletas de cacahuate
Seguro te ha pasado que te cansas de preparar las mismas galletas, así que si estás aquí porque buscas un cambio con una receta sorprendente, fácil de hacer y, sobre todo, deliciosa, mi receta casera de galletas de cacahuate es justo lo que necesitas.
Tiene todas las cualidades para quitarte el antojo de algo dulce sin empalagarte, necesitas solo 40 minutos para poder probarlas, son suavecitas y sumamente deliciosas.
Salte de las recetas tradicionales por un ratito y pon en práctica mi receta.
Para hacer estas deliciosas galletas vamos a necesitar:
1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azúcar morena
1/2 taza de azúcar refinada
1 taza de crema de cacahuate
2 piezas de huevo grande
2 1/2 tazas de harina de trigo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 taza de cacahuates tostados y salados, picados
Un chorrito de Vainilla Molina
Precalienta tu horno a 180 °C y prepara una bandeja para hornear con papel pergamino o una lámina de silicona.
En un tazón grande, bate la mantequilla con la azúcar morena y la azúcar refinada hasta obtener una mezcla cremosa y suave. Agrega la crema de cacahuate y bate hasta que esté bien incorporada. Luego, añade las piezas de huevo una a una, batiendo bien después de cada adición. Por último, échale un chorrito de Vainilla Molina y mezcla bien.
En otro tazón, tamiza la harina, el bicarbonato de sodio y la sal.
Añade gradualmente la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla y azúcar, batiendo a baja velocidad hasta que estén bien combinados. Incorpora los cacahuates picados y mezcla hasta que se distribuyan uniformemente en la masa.
Con una cuchara para helado o una cuchara normal, toma porciones de masa y colócalas en la bandeja para hornear, dejando espacio entre cada galleta para que se expandan al hornearse.
Hornea las galletas en el horno precalentado durante 10-12 minutos, o hasta que los bordes estén dorados pero el centro aún esté un poco blando.
Deja enfriar las galletas en la bandeja durante unos minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen completamente.
Una vez frías, ¡disfruta de tus deliciosas galletas con cacahuates!
Estas galletas son perfectas para acompañar con un vaso de leche o como un dulce antojo a cualquier hora del día. ¡Espero que te gusten!