Los secretos para preparar pancakes esponjosos
¡Amamos los pancakes! Entre más esponjosos, más deliciosos. ¿Opinas igual? Entonces acompáñanos a descubrir los secretos mejor
guardados para preparar los pancakes más ligeros y más esponjosos.
Ya sea que estén cubiertos de miel de abeja, frutos rojos, leche condensada o crema de avellanas, por un momento nos llevan al paraíso del sabor.
Es muy importante crear una buena mezcla, utilizando los mejores ingredientes, con las cantidades adecuadas, la temperatura correcta y seguir las indicaciones al pie de la letra. ¡Pero no te preocupes! La receta es muy sencilla y estaremos a tu lado en cada paso.
Utiliza siempre ingredientes frescos
Comprueba que la harina no esté rancia y que la levadura o polvo para hornear no haya caducado. La función de la levadura es imprescindible para obtener la textura esponjosa. Además de utilizar huevos, leche y mantequilla fresca.
Mezcla los ingredientes secos en un bowl y los húmedos en otro
Después agrega los húmedos a los secos y revuelve. Esto nos ayudará a que los ingredientes se distribuyan equitativamente y evitará que se mezclen de más.
No mezclar de más
A mano o con batidora eléctrica, mezcla la masa hasta que los ingredientes estén combinados, y ni un segundo más. No importa que quede un grumo o dos.
¡El poder está en las claras!
El secreto más importante de todos está ¡en las claras de huevo! Así como lo lees, para darle esa textura super esponjosa, debes separar los huevos y batir únicamente las claras por 3 minutos, en velocidad media. Las claras tomarán una consistencia cremosa y esto nos indicará que es momento de agregarlas a la mezcla de pancakes.
Utiliza una espátula de madera para incorporar todo.
¡Ya conoces nuestros secretos! Ahora está en tus manos crear los pancakes más esponjosos. Sigue nuestras recomendaciones y esta sencilla receta con un chorrito de Vainilla Molina ¡hacerlos lleva solo 5 minutos!
También puedes hacer el doble de masa, hacer tus pancakes, congelarlos y meterlos al microondas o tostador por la mañana durante unos segundos para disfrutar un desayuno rápido y delicioso.
Ingredientes:
2 tazas de harina
2 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de polvo para hornear
1 ½ tazas de leche
4 cucharadas de aceite vegetal
Un chorrito de Vainilla Molina
2 huevos grandes
Pasos:
1. Engrasa un sartén y deja calentar a fuego bajo-medio.
2. En un bowl bate con un tenedor los ingredientes secos: harina, azúcar y el polvo para hornear.
3. Separa los 2 huevos, reservando las claras y las yemas en diferentes recipientes.
4. En otro bowl revuelve ligeramente con un tenedor los ingredientes húmedos: leche, aceite, yemas de huevo y un chorrito de Vainilla Molina.
5. Une la mezcla húmeda con la de ingredientes secos.
6. Bate a mano o con batidora eléctrica por 10 segundos, SIN MEZCLAR DE MÁS.
7. Revuelve las claras de huevo usando una batidora eléctrica durante 3 minutos hasta alcanzar una consistencia cremosa y espesa.
8. Añade esta mezcla a la masa para pancakes e incorpora cuidadosamente usando una espátula.
9. Detente justo cuando veas que las claras se han incorporado en su totalidad.
10.Toma un poco de la masa con un utensilio servidor, viértela en el sartén precalentado y con ayuda de un cucharón extiende la masa con movimientos circulares.
11. Espera a que se formen burbujas y dales la vuelta.
12. Cocina por el otro lado, un minuto o dos, y retiralos del fuego.
13. Repite este proceso con el resto de la masa.
¿Quieres pancakes todavía MÁS esponjosos? Trata de que la masa quede un poco espesa, y no la extiendas demasiado sobre el sartén.