Ideas de postres navideños
La Navidad es una de las celebraciones preferidas de los mexicanos y como toda costumbre en nuestro país, las fiestas se acompañan por bastante comida y platos de temporada con mucho sabor.
Y para apapachar a nuestra familia e invitados, te compartimos algunas ideas de postres navideños.
Buñuelos
Aunque originalmente es un postre tradicional del norte de África y de España, se convirtió en parte de nuestras tradiciones mexicanas a partir de la conquista.
Y es que además de su sabor frito, este postre crujiente se prepara con muy pocos ingredientes: harina de trigo, aceite, azúcar y un chorrito de Vainilla Molina. ¡Acompáñalo con canela molida, miel o cajeta!
Ponche
La base de esta preparación es agua, canela y piloncillo aunque ya existen diferentes y deliciosas versiones, algunos de los frutos que se le agregan son de temporada, como: tejocotes, caña de azúcar cortada en trozos, manzanas, guayabas, piña y ciruela pasa.
Aunque no es un postre en si, es una bebida muy tradicional y que ha estado presente en nuestras mesas de hace ya muchas generaciones.
Ensalada de manzana
Entre opiniones divididas, algunos dicen que es un postre, otros que es una guarnición, lo que es un hecho es que la deliciosa ensalada de manzana es una receta típica del centro de México y no puede faltar en la cena de Navidad.
Atole
Hay cientos de sabores y los ingredientes principales son: agua y maíz molido. Ambos se colocan sobre el fuego en una olla. Se debe mover constantemente hasta que el maíz molido espese el agua. Como resultado se obtiene un atole original, atole blanco, atole de maíz o atole de masa.
Aunque esta receta se considera ya un atole completo, también es la base para elaborar otros atoles: basta añadirle algún ingrediente para darle el nombre: atole cajeta, atole de fresa, atole de guayaba… ¡Una delicia que a todos nos encanta!
Estos platillos y bebidas acompañarán perfecto tu celebración junto a los que más quieres. Disfruta las festividades con mucho sabor y repartiendo amor.