Échale un chorrito de color a tu cocina
El verano está lleno de colores por donde quiera que lo veamos: en postres, ropa, muebles, bebidas, decoración, y en una infinidad de formas. ¿Lo has notado?
Las tendencias de color para este 2018 proponen una gama que va desde los tonos neutrales hasta los cálidos, y hoy queremos platicarte cómo puedes aplicarlo en esos rinconcitos de tu cocina.
Renovarla puede resultar difícil, pero es más sencillo de lo que crees si te enfocas en las pequeñas áreas, y en aplicar tonos y figuras que vayan acorde a tu personalidad y al espacio que tengas disponible.
Primero observa y mide el tamaño de tu cocina, analiza si tienes espacios vacíos y qué tipo de muebles y utensilios tienes.
- Luego decide qué estilo quieres según tus gustos y selecciona los colores que más convengan. Considera la temporalidad por la cual quieres hacer el cambio en tu cocina: por unos meses, 1 año, tres, etcétera.
- La tendencia de colores para la cocina en este 2018 incluyen los siguientes tonos: gris, beige, rosa gold, menta, turquesa o verde azulado, verde matcha, tonalidades de azul, rosa pálido, cálidos, tonos tierra, madera, negro y blanco con detalles dorados y/o que hagan resaltar este color neutro.
- Olvídate de los muebles de cocina de un color liso y neutro. Enamórate de los detalles como figuras geométricas o aplicaciones en color dorado.
- Los colores vibrantes seguirán siendo populares en 2018 y harán de tu cocina un espacio alegre y con buena iluminación.
Recuerda que no hay reglas a la hora de elegir un color para tu cocina, pero sí es importante que aprendas a detectar y combinar los colores que están en tendencia al momento de renovarla. Al final, el rinconcito donde cocinas, debe envolverte de amor, paz y tranquilidad, pero también de mucha energía e inspiración.