Desayuna rico con unos hot cakes de elote
Tener un gran y rico desayuno es la clave para empezar el día con el pie derecho y mi meta es ayudarte con una sencilla receta, pero muy deliciosa para tener una sonrisa hasta que anochezca.
Si el pan de elote te encanta, estos hot cakes se llevarán tu corazón, si bien el sabor es muy parecido, la rapidez con la que se preparan es clave para no entretenernos en las mañanas y no retrasarnos en nuestras actividades.
Date la oportunidad de disfrutar de un desayuno diferente, sin complicar tus mañanas y con mucho sabor en cada mordida.
Para prepararla vamos a necesitar:
1 ¼ taza de elote amarillo desgranado o de lata
1 ½ taza de harina de trigo
½ taza de harina de maíz
2 ½ cucharaditas de polvo para hornear
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
Un chorrito de Vainilla Molina
1 cucharadita de canela en polvo
1 ¾ de leche + 1 cucharada de vinagre
1 pizca de sal
Una pieza de huevo
2 cucharadas de mantequilla derretida
Licúa la mitad del elote amarillo, la harina de trigo, la harina de maíz, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la canela, la pizca de sal, el suero de leche, el huevo, la mantequilla derretida y échale un chorrito de Vainilla Molina.
Vierte la mezcla en un bowl y agrega el resto de los elotes amarillos desgranados; mezcla hasta que todo quede bien integrado.
Calienta una sartén y rocía con un poco de aceite en aerosol, agrega dos cucharadas de la mezcla para formar los hot cakes. Cocina por dos minutos de cada lado a fuego medio.
Repite el proceso hasta que termines de hacer todos los hot cakes de elote.
Puedes decorarlos con frutas, miel, chocolate liquido o disfrutarlos solitos.
Como puedes leer, prepararlos no te lleva más de 20 minutos y el sabor ¡ufff! mejor no te cuento más y te invito a que los hagas en casa.