6 sencillos trucos que te facilitarán la vida como mamá
Uno de los momentos más lindos de la vida es la dicha de ser mamá. Desde el embarazo, la lactancia y ver crecer a tus pequeños, es un proceso que disfrutas por todo lo que vas aprendiendo en el camino junto con ellos: enseñanzas, juegos, nuevas palabras, pequeños tropiezos, su primer diente de leche, la primera vez que dijo mamá y todas las veces que disfruta tus platillos hechos con amor.
Ser mamá no es una tarea sencilla, porque por una parte debes estar atenta a la seguridad de tus pequeños, y por otra, encargarte de que tengan una infancia feliz. Es por eso que te compartimos 6 trucos que te harán sobrellevar la maternidad de una manera un tanto más relajada, para poder disfrutar al máximo de ti y de los tuyos.
1- La hora del baño será más divertida:
Si se te complica que tus pequeños disfruten de un buen baño, ya que es uno de los momentos menos favoritos de los niños, puedes comenzar a hacerlo más divertido. Pon en una tina mucha espuma y pequeñas pulseritas fosforescentes para hacer la hora del baño más colorida y entretenida.
2- Disfruten ser artistas:
Las paredes de la casa se convierten en el lienzo de todo pequeño inquieto por comenzar a pintar en cualquier superficie. ¿Qué te parece si le haces un libro para colorear súper original? Sólo necesitas una caja de DVD vacía, hojas y lápices de colores para hacer un estuche de dibujo. Lo puede traer a todos lados y dejar volar su imaginación en cada dibujo que realice.
3- Evita accidentes:
Los niños son muy inquietos y propensos a tener accidentes más de lo que te imaginas, sobre todo con las puertas, ya sea de la casa o auto. Para evitar esto, te sugerimos recortar un pedazo de flotador de espuma de esos que se usan para la alberca y colócalo en el filo de las puertas para evitar los dedos golpeados.
4- La hora de la comida:
Uno de los más grandes obstáculos de las mamás es la hora de la comida. Ya que los pequeños no suelen comer todas las verduras, frutas y platillos completos que como mamá le elaboras porque no les gusta el sabor, la consistencia o simplemente se niegan a comerlo. Para esto te sugerimos preparar la comida con formas y colores divertidos para que les resulten atractivos a los niños.
5- Los calcetines jamás volverán a desaparecer:
Al momento de lavar la ropa, una de las prendas que siempre desaparecen son los calcetines pero ¿cómo evitar esto? Sepáralos del resto de la ropa y mételos en una
bolsa de red para ropa delicada. Así, evitarás comprar nuevamente pares para tu familia y hacer un gasto extra.
6- Bolsa de hielo casera para las heridas y golpes:
No está de más tener el botiquín de primeros auxilios, y contar con una bolsa de hielo casera para cuando haya accidentes en el hogar y bajar el dolor de lesiones que tus pequeños pueden sufrir accidentalmente. Sólo necesitas verter 3 partes de agua por 1 de alcohol en una bolsa con cierre hermético y meterla al congelador hasta que se enfríe.
Ya seas una mamá primeriza o ya tengas un poco más de experiencia, nunca es tarde para aprender algunos sencillos trucos que harán tu vida mucho más fácil.