5 hábitos saludables para esta época de antojitos
En estas fechas en las que estamos llenos de celebraciones, reuniones familiares y además se aproximan las posadas, solemos dejar de lado nuestra dieta saludable; sin embargo hay formas de mantener la línea y disfrutar de deliciosa comida. Aquí te compartimos algunas claves.
1. Bebe sí o sí 2 litros de agua al día
Te aconsejamos tomar 2 vasos de agua antes del desayuno, comida y cena. Esto es principalmente para mantener nuestro cuerpo hidratado. Además beberla antes de cada comida nos ayudará a controlar el hambre.
2. Disminuye tu consumo de sal
En esta época es probable que nuestras reuniones sociales aumenten, provocando que retengamos más líquidos por las comidas altas en sodio. Por ello te aconsejamos agregar menos sal a tus comidas de diario, para que puedas disfrutar sin límites las que se dan en las fiestas.
3. Evita los carbohidratos por la noche
Si no tienes una fiesta o reunión, lo mejor es que procures no consumir alimentos altos en harinas y azúcar. Opta por cenas ligeras llenas de vegetales y proteínas, pero no dejes de cenar.
4. Ejercítate
Este punto es uno de los más importantes, ya que si te ejercitas diario durante 30 minutos, además de sentirte menos culpable al comer antojitos, también te beneficiará para no retener líquidos y sentirte más relajada.
5. Porciones
Si asistes a una fiesta en la que sirven buffet o te vas de vacaciones, cuida las porciones que sirves a tu plato y opta siempre por la proteína antes de los carbohidratos. La clave es comer de todo, de manera balanceada.
Todo está en moderarse y saber cuándo vale la pena comer de más y cuando no. Comparte estos hábitos con tus amigas, para que no se les escapen en estas fechas.