¡4 maneras de decorar tus pasteles!
Si lo que deseas es darle color, textura y brillo a tus pasteles, así como un toque personalizado ¡esta nota es para ti! Existen varias maneras de decorar tus pasteles y lo más interesante es que lo podemos realizar con una gran variedad de coberturas, como nata, chocolate obscuro o blanco, queso crema con colorantes naturales, merengue o betún de sabores como café o naranja, entre otros. Para darle un acabado llamativo y divertido utiliza algunas de nuestras sugerencias.
Decoraciones con espátula
Olvídate de las boquillas para decorar y utiliza una espátula angular. Puedes darle un efecto a tu pastel como de “pintura fresca”. ¡Deja tu imaginación volar!
La fruta siempre es buena idea
Las frutas siempre serán nuestra respuesta a la hora de decorar rápido y delicioso. Combina con un frosting de fresa, decorado con trozos de fresas frescas, blueberries y zarzamoras, que complementarán entre el sabor dulce del pastel y amargo de la fruta.
Toppings divertidos
Coloca pedazos de algodón de azúcar sobre tu pastel, puedes jugar con distintos colores para darle un efecto más divertido y variado. Es una opción fácil y económica, solo compra el algodón de azúcar hecho y listo.
Agregar toppings como chispas de chocolate, sprinkles de colores y dulces son algunas opciones para darle un toque divertido a tu pastel sin gastar mucho tiempo o dinero.
Esta es una manera muy práctica y económica de darle un aspecto divertido a tu pastel.
Amamos las flores
Existe una gran variedad de flores comestibles, las cuales le dan un toque super femenino y elegante a los pasteles. Si no logras conseguirlas, puedes elaborar tus propias flores a partir de crema pastelera, betún de mantequilla, fondant o crema chantilly. Para esto utiliza boquillas de decoración, creando remolinos y zigzags para un pastel de aspecto increíble.