Los mejores tips para preparar cupcakes
Los cupcakes son uno de los pastelitos más populares para vender. Al ser la versión pequeña de un pastel, son los protagonistas en fiestas como baby shower, bautizos o picnic, y solicitados en panaderías o cafeterías, gracias a su gran versatilidad para decorarlos y presentarlos.
¿Tu curiosidad por este postre te ha despertado el interés por emprender un negocio de repostería o simplemente querer aprender a prepararlos y decorarlos? Sigue leyendo que los siguientes consejos te ahorrarán muchos dolores de cabeza cuando prepares tus próximos cupcakes.
Ayúdate de una cuchara de helado
Cuando sirvas la mezcla de tus cupcakes, usa una cuchara de helado para llenar los capacillos a 2/3 de su capacidad.
Desmolda a su tiempo
Hora de decorarlos
Prepara el frosting justo antes de usarlo para que no se endurezca.
Todo a la mano
Ten listos tus ingredientes a temperatura ambiente para que tus mezclas queden uniformes.
Mide bien los ingredientes de tus cupcakes
Nivela el contenido de la taza medidora raspando con un cuchillo. Así, tendrás siempre una medida exacta y no afectará la receta que muchas veces es complicado seguir al pie de la letra. ¿Ya conoces nuestro nuevo kit de utensilios? Aquí los puedes conocer para comenzar la colección.
Gíralos para una mejor cocción
Después de que los cupcakes estén a la mitad del tiempo de horneado completo, puedes abrir el horno y girarlos para garantizar una cocción uniforme.
Decóralos con las mejores cubiertas
Decorarlos de manera que se vuelvan irresistibles para darle ese toque adicional para que destaquen. Puedes utilizar coberturas de malvaviscos, dulce de leche, merengue, crema batida, chispas de colores o un ganache de chocolate. Aquí te enseñamos a elaborar uno.
Ahora ya sabes que los cupcakes llegaron para quedarse y mientras más nuevas ideas presentemos, mayor será su éxito. Atrévete a crear cupcakes divertidos y ¡échale un chorrito de Vainilla Molina a tus pastelitos!