El blog de Vainilla Molina

Claves para mantener tu estabilidad emocional

Claves para mantener tu estabilidad emocional

Conoce cómo hacer pequeños cambios en tu día pueden ayudarte a sentirte mejor contigo y mantener una sana convivencia en estos tiempos de distanciamiento social. 

Comprender lo que funciona para uno mismo, preguntarse qué nos hace realmente felices y encontrar formas de reestructurar la vida, son los primeros pasos para llegar a una vida más feliz y equilibrada. ¿Te consideras una persona feliz y estable emocionalmente? Echa un vistazo a algunos consejos prácticos para hacerlo: 

Deja de lado la negatividad 

Aprende a perdonar, olvidar y expresa gratitud por lo que tienes. 

  

Sirve y sé amable con los demás 

Trata a las personas con amabilidad y procura tener siempre una interacción positiva con los demás. Recuerda que la empatía es una de las palabras clave para ser un mejor receptor. 

  

Vive en el presente 

¡No sufras por el pasado y no te preocupes por el futuro! ¡Vive el AQUÍ Y AHORA! 

  

Cuida tu espíritu 

Aprende cosas nuevas que puedas realizar en casa, amplía tu conciencia y descubre nuevas formas de expresarte. Duerme lo suficiente, come bien, ejercítate, ríe más y medita. Tu cuerpo, mente y alma lo apreciarán. 

  

Reconéctate con viejos y nuevos hobbies 

Hacer actividades como bailar, hacer ejercicio, dibujar, tocar algún instrumento o cualquier trabajo manual como pintar, costura, puede ayudar a que el desánimo no aparezca. Planea semanalmente una actividad que puedas realizar con regularidad y que te reconforte.