¡5 consejos que los pasteleros profesionales no quieren que sepas!
Si necesitas decorar un pastel de boda, de cumpleaños o de baby shower como toda una profesional, ¡sigue leyendo!
La decoración es un paso muy importante en la repostería. Es la presentación final y la primera impresión que darás a tu cliente y a los invitados. Por eso, es comprensible que pueda ser motivo de estrés y angustia, pero no te preocupes, has llegado al lugar adecuado.
Lo primero es lo primero, necesitas las herramientas correctas
Plato giratorio, nivelador de pasteles, espátulas, mangas pasteleras y puntas de repostería.
Apóyate en ellos para que te resulte mucho más fácil decorar diseños específicos. Puedes encontrar una gran variedad de formas, tamaños y precios en tiendas especializadas.
Facilita tu proceso
Si te pone de nervios cubrir a la perfección un pastel, vierte jarabe de chocolate o salsa de caramelo por encima y deja que gotee. Haz tu propia decoración creativa y no temas decorar de maneras no tradicionales.
Sáltate el betún
¿Por qué no presentar el pastel desnudo? Basta con añadir un poco de fruta por encima y dejar que la capa esponjosa hable por sí misma.
El glaseado y los crumbles, tus próximos mejores amigos
Si sigues intentando hacer una tarta con betún totalmente lisa y plana y aún no lo consigues, ¡ponle unos crumbles de galleta!
¡Le darán un toque rústico y la gente pensará que es intencional!
¡Sigo queriendo un pastel liso y cubierto a la perfección!
Bueno, ¡el secreto está en enfriar tu pastel por completo! Empieza con una capa muy fina de glaseado; esto se conoce como una capa de migas y ¡evitará cualquier migaja estorbosa!
Recuerda utilizar espátulas y un plato giratorio para pasteles para que sea más fácil.
Si aprovechas todos estos consejos, podrás hacer pasteles preciosos. ¡Sólo tienes que tener paciencia y recuerda que la práctica hace al maestro!