El blog de Vainilla Molina

4 tips para glasear galletas

4 tips para glasear galletas

Las galletas glaseadas se ven súper bonitas y son una opción perfecta para un regalo de cumpleaños o para vender. ¡Mira nuestros tips para que tus galletas queden espectaculares!

arcoíris

La consistencia es clave 

Para que tu glaseado quede brilloso y lisito como lo quieres, debes tener mucho cuidado con la consistencia. 

Descarga nuestra receta de glaseado para galletas y si tu mezcla aún es muy espesa agrega de poquito a poquito más agua. Recuerda que es mucho más fácil llegar a la consistencia que quieres que tener que empezar de nuevo. 

Puedes checar si la consistencia ya está lista con el siguiente truco: con un palillo corta la superficie de tu mezcla de glaseado, cuenta cuántos segundos se tarda en volver a juntarse. Este tiempo debe de ser de 20 a 25 segundos para un glaseado para delinear o de 13 a 15 segundos para un glaseado para rellenar. 

El glaseado para rellenar puede estar un poco más líquido ya que se mantendrá en su lugar gracias al delineado.

flor

No batir en exceso 

Hacer esto agregará muchas burbujas de aire a tu mezcla, lo cual resultará en una consistencia que se desmorone o cuando tus galletas se estén secando aparecerán burbujas que dejarán marcas feas. 

Si prepararás tu glaseado con batidora hazlo solo de 7 a 8 minutos en velocidad baja.

helado

Mezcla muy bien tus colores 

Asegúrate de integrar muy bien tu colorante. No hacerlo resultará en cambios de color en tu diseño, pueden aparecer rayas o espacios marmoleados. 

Te recomendamos mezclar el colorante muy bien para que tus colores se vean impecables y tus galletas tengan un aspecto aún más profesional.

catarina

Planea bien tus diseños 

Antes de comenzar a decorar planifica cada una de tus galletas. Es muy importante que tengas en mente en qué orden debes de poner las capas de colores o elementos ya que tienes que esperar a que se seque cada una. 

Puedes ayudarte haciendo un boceto rápido en un cuaderno u hoja de papel, así tendrás tu plan a la mano y podrás diseñar más rápido sin tener que parar a pensar en tu proceso. 

¡A decorar! 

Sabemos que glasear puede ser un poco difícil al inicio, pero tú sigue practicando ya verás lo hermosas que quedarán tus galletas decoradas. ¡Compártenos tus creaciones! Etiquétanos en tus redes sociales, nos encanta compartir un chorrito de creatividad contigo.