- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

¿Cómo inicio mi negocio de repostería?

06 / 02 / 2018

Si te apasiona hacer postres y eres muy buena en ello, no lo pienses dos veces y anímate a iniciar tu propio negocio de postres. Una de las ventajas de este tipo de negocio es que se puede iniciar en casa con el mínimo de equipo. Verás que las posibilidades son muchas y puedes generar buenos ingresos según vaya aumentando la demanda de tu producto.

Si deseas iniciar un negocio propio de repostería o ya tienes uno, a continuación te daremos algunos consejos importantes para lograrlo con éxito.

1. Toma fotos de tus pasteles: Dicen que de la vista nace el amor. Tómate un tiempo para ver tips de cómo fotografiar mejor tus platillos y realiza una sesión de fotos que impacte al usuario que visite tu sitio web.

2. Crea un sitio web/blog: El objetivo principal de tener un sitio web y/o  blog es que alguien lea lo que estamos escribiendo. Incluye recetas originales, consejos sobre cómo sacar el costo de tus pasteles, recomendaciones de lugares para ir a disfrutar un postre, entre otros temas de interés. Queremos que los visitantes no solo nos lean, sino que se queden y se conviertan en lectores fieles.

3. Comparte tus mejores recetas: Recetas hay millones en internet por lo que tendrás que acompañarla de una foto atractiva y de un texto sugerente que haga decidir a tus lectores por qué tienen que probar tu receta. ¡Hazla novedosa!

4. Diferentes tipos de presupuestos: Incluye pasteles para los que quieren gastar menos y para los que quieren gastar más. Siempre es bueno tener un rango de precios en tus productos.

5. Vende tus postres en cafeterías: Busca otras formas de vender tus pasteles. De esta manera, puedes tener ventas seguras.

6. Incluye promociones y dinámicas: Además de crear un sitio web/blog, la opción de tener tu negocio en Facebook es una gran oportunidad para llegar a más usuarios. Piensa en hacer promociones, descuentos o dar algo gratis.

7. Aprende a sacar el costo de tus pasteles: ¿Cuánto cobrar por hacer un pastel? es la primera duda que brota en nuestra cabeza cuando comenzamos un negocio de repostería. Por eso, es muy importante que tomes en cuenta estos cuatro factores antes de acordar un precio con tu cliente: costo de materiales, incluye el costo de tu trabajo, gastos de operación y la utilidad.

Por último te aconsejamos jamás abaratar tu trabajo o ponerlo debajo del precio de tu competencia. La clave está en que miremos el valor de nuestro trabajo y la calidad de nuestros productos.

Si estás buscando ideas para subir tus ventas empieza con una idea y ve implementando las otras poco a poco.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO