- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

¿Cómo medir los ingredientes de tus postres?

13 / 09 / 2022

La clave de los mejores postres está tanto en los ingredientes que usas como en cómo los usas. Acompáñame para revelarte los tips para medir tus postres a la perfección.

¿Cómo medir la harina? 

 

Al medir la harina procura que esté suelta, para así poderla nivelar con una taza, y dejarla al ras usando un cuchillo o espátula.   

 

¿Cuánta azúcar usar? 

 

El azúcar granulado debe medirse de la misma manera que la harina. El azúcar morena debe compactarse dentro de la taza y el azúcar glass debe estar suelta (o cernida) antes de medirla. 

 

Líquidos 

Vierte el líquido en una taza medidora de vidrio colocada sobre una superficie nivelada. Al medir líquidos por cucharadas, llena la taza medidora sin que se rebase. 

 

Cuando se trata de medir ingredientes, una balanza para alimentos puede ser tu mejor aliada, pero no quiere decir que no puedas medir bien sin una. Puedes obtener un resultado bastante acertado si utilizas correctamente las tazas y cucharas medidoras. 

 

Revisar la escritura de la receta 

Siempre es una buena práctica leer la receta completa antes de comenzar, de esta manera nos aseguramos de entender lo que necesitaremos ya que hay abreviaciones que se escriben muy similar y pueden generar confusión, por ejemplo 1 cda y 1 cdta.