- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

¡5 consejos que los pasteleros profesionales no quieren que sepas!

20 / 06 / 2022

 

Si necesitas decorar un pastel de boda, de cumpleaños o de baby shower como toda una profesional, ¡sigue leyendo!

La decoración es un paso muy importante en la repostería. Es la presentación final y la primera impresión que darás a tu cliente y a los invitados. Por eso, es comprensible que pueda ser motivo de estrés y angustia, pero no te preocupes, has llegado al lugar adecuado. 

Lo primero es lo primero, necesitas las herramientas correctas

Plato giratorio, nivelador de pasteles, espátulas, mangas pasteleras y puntas de repostería.

Apóyate en ellos para que te resulte mucho más fácil decorar diseños específicos. Puedes encontrar una gran variedad de formas, tamaños y precios en tiendas especializadas.

Facilita tu proceso

Si te pone de nervios cubrir a la perfección un pastel, vierte jarabe de chocolate o salsa de caramelo por encima y deja que gotee. Haz tu propia decoración creativa y no temas decorar de maneras no tradicionales. 

Sáltate el betún

¿Por qué no presentar el pastel desnudo? Basta con añadir un poco de fruta por encima y dejar que la capa esponjosa hable por sí misma. 

El glaseado y los crumbles, tus próximos mejores amigos

Si sigues intentando hacer una tarta con betún totalmente lisa y plana y aún no lo consigues, ¡ponle unos crumbles de galleta!

¡Le darán un toque rústico y la gente pensará que es intencional! 

 


¡Sigo queriendo un pastel liso y cubierto a la perfección!

Bueno, ¡el secreto está en enfriar tu pastel por completo! Empieza con una capa muy fina de glaseado; esto se conoce como una capa de migas y ¡evitará cualquier migaja estorbosa!

Recuerda utilizar espátulas y un plato giratorio para pasteles para que sea más fácil. 

Si aprovechas todos estos consejos, podrás hacer pasteles preciosos. ¡Sólo tienes que tener paciencia y recuerda que la práctica hace al maestro!

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO