- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

5 consejos para empezar tu negocio de repostería

19 / 04 / 2022

¿A todo mundo le encantan tus postres? ¿Y qué tal si los vendes? Anímate a comenzar tu negocio de repostería desde casa con nuestros consejos.  

 

Tus postres estrella 

Empieza por hacer una lista de los postres que mejor te quedan y toma en cuenta lo fáciles o difíciles que es prepararlos y conseguir los ingredientes. 

Quédate con las mejores recetas que no te resulten agobiantes. ¡Felicidades! Ya tienes tus primeros postres que venderás. Empieza por estas recetas y conforme vas avanzando en tu negocio prepara otras recetas más difíciles. 

Recuerda tomar en cuenta las materias primas de cada postre para elegir tus mejores creaciones.

helado

Presupuesto 

Es muy importante que junto con tus recetas ideales pienses en tu presupuesto. Debes pensar en todos los gastos: desde el transporte para comprar tus materias primas hasta el costo de empaques y de entrega. 

Si quieres empezar a hacer tu presupuesto en nuestra entrada de blog te decimos cómo fijar los precios de tus postres. 

 

¿Qué te hará diferente? 

Para destacar no solo necesitas que tus postres sean deliciosos, también tienes que ofrecer un valor diferenciador. ¿Qué hace que tus postres sean especiales? Te damos algunos puntos en los que puedes pensar y enfocarte en comunicar:

  • La presentación de tus postres 
  • Usar ingredientes 100% naturales 
  • Personalización de tus postres 
  • Formas de entrega 
  • Empaque de tus postres

Aquí será importante que investigues sobre tus competidores y veas qué están haciendo ellos. Puedes tomar en cuenta lo que están haciendo bien para aplicarlo en tu negocio y también darte cuenta de qué no están haciendo ellos que te pueden hacer a ti especial.

zarzamoras

Abre tus redes sociales 

Para conseguir más clientes y enseñarles a aquellos que ya tienes qué estás haciendo, será bueno que abras las redes sociales de tu nuevo negocio de repostería.  

No tienes que estar en todas las redes sociales, puedes solo elegir una o dos. Lo importante es que estés en la red social que tus clientes usan más, como Instagram o Facebook. 

Para empezar, toma algunas fotografías de tus postres y sube una foto. En nuestro blog te damos los mejores tips para tomarle fotos a tus postres. Asegúrate de poner tu imagen de perfil, el nombre de tu cuenta con el nombre de tu negocio y la descripción de tu negocio. 

Invita a tus amigos y familiares a seguir tu cuenta y compartirla para que más gente te conozca. Recuerda mantenerla activa subiendo tus postres y anunciando qué estás haciendo.  

También puedes incluir promociones y dinámicas para atraer a más personas.

cel

Utiliza buena comunicación 

Es importante que seas amable y cordial con tus clientes. Aunque al inicio comiences con tus conocidos, trátalos como tratarías a un nuevo cliente. La práctica te ayudará a atender de mejor manera a tus futuros compradores. 

Intenta siempre comunicarte de manera clara y lo más pronto posible para que tus clientes se lleven una buena experiencia que quieran repetir. Esto no significa que estés disponible 24/7, pero que en tus horarios de trabajo estés al tanto. 

 

¡A vender! 

Ahora que tienes estos tips para comenzar tu negocio de repostería es hora de hacerlo realidad. DESCARGA AQUÍ nuestra checklist para que empieces desde hoy.   

¡Etiquétanos en tus redes sociales! Nos encanta ver cómo emprendes con un chorrito de Vainilla Molina.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO