- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

Claves para que todos tus propósitos se cumplan este 2022

21 / 12 / 2021

Los propósitos de año nuevo son promesas que nos hacemos para poder mejorar día a día, pero en la realidad, por lo general se nos olvida en el transcurso del año: es por eso que te compartimos una lista de cosas que puedes hacer para asegurarte de cumplir las metas que te has propuesto para el año nuevo.

1. Lluvia de ideas

Haz una lista de todas las cosas que podrías hacer, no importa qué tan absurdas puedan parecer algunas.  Te sugerimos algo que deberías tener en cuenta y que te ayudarán después a descartar algunas ideas de tu lista.

Pregúntate ¿Mejora tu salud? ¿Cómo influye en tu relación con las demás personas? ¿Beneficiaría a alguien más? ¿Puede hacer alguna diferencia en el mundo?

2. Escoge una o dos grandes metas

Para esto, considera si son alcanzables o las puedes lograr. Tampoco te tomes demasiado tiempo para escoger, a menudo lo más importante es lo que resalta de inmediato.

3. Planifica

Si tus propósitos son muy complejos, puede que te confundas o te compliques demasiado y al final termines por dejarlos.  Planifica por etapas o estrategias para que así, no pierdas el rumbo y tu propósito no deje de cobrar sentido.

4. Comparte tus propósitos

Discute tus metas y la razón por la que las estableciste con tus seres queridos. Esto te brindará apoyo moral y tal vez, alguna que otra perspectiva o tip adicional para lograrlo.

5. Tenlos a la mano

Es más sencillo cuando los tenemos a la vista. Procura tenerlos apuntados en tu agenda, calendario, impresos en tu refrigerador o en un pizarrón. Que siempre estén allí para que los recuerdes.

6. No dudes

Si ya tienes todo preparado para comenzar a poner en marcha tu propósito, hazlo de inmediato. Si lo dejas para mañana puede que se te haga más difícil comenzar.

7. Crea un ambiente ideal para tus propósitos

Es más fácil cumplir algo si todo tu entorno te  lleva por el mismo camino. Por ejemplo, si tu propósito es bajar de peso, trata de mantener comida saludable en tu refrigerador.

8. Recompénsate

Cada vez que cumplas con algún propósito o que hayas logrado gran parte de él, procura premiarte con un regalo significativo, para que así, no pierdas la motivación.

9. Mantén un diario

Es importante para que tengas a la mano el progreso que has logrado y que no solo te dé la ilusión de un propósito inalcanzable. Incluso podrías aprovechar esta oportunidad para comenzar tu propio blog y compartir tus experiencias con otras personas.

Ahora que conoces un poco de cómo lograr tus propósitos y metas para el siguiente año, cuéntanos ¿Qué propósitos tienes en mente?

Recuerda que siempre un buen platillo preparado con mucho amor es una excelente manera para alentarte a ti o a alguien. Échale un chorrito de Vainilla Molina para esa extra motivación.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO