- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

5 consejos para tomar súper fotografías a tus platillos

06 / 12 / 2017

Sabemos que en esta temporada de postres y platillos nos encanta mostrar todas nuestras creaciones navideñas, por eso hoy te traemos estos 5 tips que debes aplicar cada vez que vayas a tomarle foto a tus postres, bebidas y platillos.

 

1. El fondo es lo más importante

Puedes conseguir telas, papeles con textura o fondos lisos para tomar las fotografìas a tus platillos o postres. Intenta no tomar la foto sobre cualquier fondo y que tampoco sea uno que le gane protagonismo a tu deliciosa creación.

 

2. Crea un escenario

No sólo te enfoques en fotografiar la comida, juega con otros elementos. Incluye accesorios que sean afines al platillo o postre que realizaste. Por ejemplo, si preparaste algo con canela, puedes espolvorear sobre la mesa el ingrediente. La clave está en destacar el ingrediente principal del platillo.

 

3. Que se vea “tasty”

Para lograr ese efecto haz un acercamiento hacia esa parte del platillo que sea más llamativa o que lo destaca. Por ejemplo, si preparaste algo con chocolate derretido, enfoca aquella zona en la que se vea más apetitoso.

 

4. Usa luz de día y olvídate del flash

Encuentra la zona más iluminada de tu casa o restaurante y ahí toma las fotografías. Notarás que la fotografía tendrá un aspecto mucho más natural y colorido.

 

5. Pónlo en acción

La tendencia en fotografía de comida es que los platillos se vean algo consumidos,  siempre y cuando cuidemos la estética del mismo. Intenta destacar el ingrediente principal, por ejemplo si hiciste un volcán de chocolate, pártelo y haz notar su delicioso relleno.

 

Esperamos que estos tips te funcionen la próxima vez que fotografies tu comida. Recuerda echarle un chorrito de Vainilla Molina a todas tus creaciones navideñas y compartirnos todas tus fotos.  

COMPARTE ESTE ARTÍCULO