- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

La vainilla, esencia favorita en la perfumería

07 / 11 / 2017

El dulce aroma de la vainilla es una de las notas olfativas más recurrentes en la perfumería, y es que al ser un aroma tan familiar y arraigado a nuestra vida, usarla puede representar el éxito de un perfume.

Para los expertos y los creadores de perfumes, la vainilla es un elemento sugestivo y misterioso que en ocasiones es indispensable para dotar de personalidad a la fragancia. Su esencia suele ser utilizada de fondo de las esencias debido a su estructura molecular que la ayuda a mantenerse y fijarse por más tiempo en la piel.

Además, una de sus propiedades más conocidas es que funciona como potenciadora de aromas, realzando y acentuando otros perfumes.

 

Los beneficios del aroma de vainilla

Una de las principales ventajas que tienen los perfumes con fuertes notas a vainilla es que permite que mejoremos notablemente nuestro estado de ánimo; ya que al tener un ligero efecto sedante, nos ayuda a calmar nuestra ansiedad y estrés, logrando que descansemos con mayor facilidad. Las fragancias con esta base son frecuentemente utilizadas por las personas que tienen depresión para ayudar a contrarrestar sus síntomas.

Y para aquellas personas favoritas de los mosquitos, tal vez éste sea su sueño hecho realidad, puesto que la vainilla tiene propiedades repelentes y puede ayudarlos a disminuir la cantidad de piquetes.

La vainilla lleva en la perfumería varios siglos, y no parece perder su popularidad. Suele ser usada también como acento en o “sustancia X” que aporta anhelo, remembranza y calidez a la fragancia.

Gracias a su versatilidad, sus combinaciones pueden ser casi infinitas, podemos encontrar un sencillo y dulce perfume de vainillas que nos recuerde a la cocina y el amor de mamá o un aroma mucho más complejo con notas de olor a madera más cercanas al ron o al whisky.

Su mezcla con matices tropicales, como el coco, siempre nos recordarán a la playa y si encontramos una exquisita mezcla con flores orientales, dotará al perfume con una personalidad exótica y extravagante.

La vainilla es una gran favorita en el mundo del perfume que no pasa de moda, si quieres conocer más usos y beneficios de ella entra aquí: https://www.pinterest.com.mx/vainillamolina/tips-belleza/

COMPARTE ESTE ARTÍCULO