- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

¿Cómo comenzar un negocio de galletas desde mi casa?

20 / 03 / 2018

Si te gustaría llevar la receta de tus galletas a otro nivel, tenemos una idea de emprendimiento perfecta para ti.

Te compartimos 5 consejos para que tu afición por hornear galletas se convierta en todo un negocio desde casa.

1. ¿Qué tipo de galletas hornear?

Descubre qué tipo de galleta es tu especialidad: puede ser chispas de chocolate, nuez, canela o surtidas. Toma en cuenta el tiempo de preparación, sobre todo si vas a ser la única repostera. Las galletas decoradas llevan mayor elaboración y puede ser problemático cuando tengas que hacer un pedido especial en poco tiempo.

2. Equipo y suministros:

Enlista todo el material que necesitas para elaborar tus galletas: batidora, utensilios, tazones, medidores, envolturas o cajas para almacenar las galletas. La materia prima debes comprarla con un buen cálculo para que no caduque ninguno de estos si compras de más: harina, huevos, azúcar o mantequilla, entre otros ingredientes. Encuentra los mejores proveedores de ingredientes, que ofrezcan frescura y buen precio.

3. Nombre y logo:

Dale una identidad a lo que tanto amas hacer. Si necesitas ayuda de expertos, acude a ellos o haz tu propio censo entre familiares y amigos para elegir el mejor nombre y logo que identifique a tu marca.

4. Redes sociales:

Aprovecha las herramientas digitales de estar en una era tecnológica. Crea perfiles en Facebook e Instagram para darle difusión a tu negocio, así como para recibir pedidos y responder dudas, recuerda invertirle un poco de dinero para pautar tus publicaciones en tu ciudad para que más gente se interese en tus galletas. Mientras vayas avanzando en tu negocio, puedes considerar crear tu propia tienda virtual o un sitio web donde puedas hablar no solo de tus productos, sino también dar tips, hablar sobre tendencias y dar recetas, mediante un blog. Además de las redes sociales, crea alianzas con dueños de restaurantes y cafeterías.

5. Toma fotos de 10:

Tomar una linda foto para tus redes y hacer que tus galletas destaquen solo tiene sus truquitos. Aquí te compartimos algunos tips para que tus galletas luzcan deliciosas y levanten tus ventas.

http://www.vainillamolina.com/blog/46/como-le-tomo-fotos-perfectas-a-mis-postres

Cinco pasos sencillos para comenzar a emprender tu negocio haciendo lo que te gusta te llevarán poco a poco a rodearte de apasionados a la cocina y en un futuro, hacer crecer tu negocio y contratar a un equipo que sepa seguir tus instrucciones y te sorprendan con ideas innovadoras.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO