- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

Consejos para asegurar que tu horno calienta de manera uniforme

23 / 01 / 2023

Aprender a usar el horno correctamente es clave para mejorar tus habilidades en la cocina.  

En algunas ocasiones se trata de simples tips que cambian por completo el resultado de una preparación, pero que muchas veces no se tienen en cuenta. 

Hoy te invito a descubrir algunas maneras para identificar y lograr una cocción uniforme en nuestros postres al usar el horno.

1. No abras la puerta

Sé que es muy tentador abrir la puerta del horno para ver cómo va el postre, pero lo mejor es que lo evites. La razón de esto es que abrir la puerta del horno puede hacer que la temperatura del horno baje drásticamente y que esto afecte la cocción de tus alimentos.

2. No llenes demasiado el horno

En algunas ocasiones pensamos que podemos aprovechar que el horno está encendido y que eso es una oportunidad de meter más productos, aquí, es muy importante que el aire caliente circule correctamente por todo el espacio. 

Si el aire circula correctamente se logrará una cocción uniforme en todos los alimentos.

3. Utiliza el centro del horno

Si tienes la opción de elegir en dónde poner tus charolas, lo ideal es que aproveches al máximo la zona media del horno para que reciba el calor suficiente y de manera uniforme. 

4. Identifica las zonas con mayor calor

Es muy importante identificar cuáles son las zonas de tu horno que se calientan más de las que suelen estar más frescas, por así decirlo.

Una manera muy simple de conocer la respuesta es poniendo coco rallado en una charola y ponerla en el horno a 180°. El coco que se tueste más rápido nos indicará qué zonas son las que presentan una temperatura mayor.

Espero que estos sencillos pero prácticos tips te permitan aprovechar al máximo tu horno  para tus futuras creaciones reposteras.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO