- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

5 consejos para hacer tus postres más saludables

08 / 11 / 2022

Los colores, las formas y los sabores hacen de los postres una verdadera tentación, pero en algunas ocasiones el hecho de ser alimentos cargados de azúcar y harina podrían ser perjudiciales para nuestra salud.  

La clave no es dejarlos, sino encontrar un balance y sustituir algunos ingredientes por otros para disfrutar de una versión más saludable y sin sacrificar el sabor.  

Te comparto estos tips para disminuir el uso de algunos ingredientes y seguir disfrutando del dulce sabor de tus postres.

1. Reduce el azúcar 

A veces sucede que muchas recetas tienen más azúcar de la que realmente necesitan, en este caso, si reduces el azúcar, el sabor del pastel no se verá afectado y muy probablemente permitirá que otros sabores resalten. 

También puedes cambiar el azúcar normal por un edulcorante, solo tendrás que fijarte muy bien que la opción que escojas sea compatible con el horneado para evitar desperfectos.

2. Utiliza frutas 

Las frutas le dan una textura interesante a los postres, aportan un dulzor natural y su sabor es muy fácil de combinar, además son bajas en calorías y ayudarán a que te sientas satisfecho más rápido, por lo que necesitarás menos pastel.

 

3. Prueba con los vegetales 

Por más extraño que pueda parecer, siempre hemos disfrutado postres con vegetales, por ejemplo el pastel de zanahoria y el pay de calabaza ¿delis, verdad? 

Hay vegetales que son dulces y que pueden darte una grata y sabrosa sorpresa, puedes probar con el betabel o la calabacita.

4. Cambia la harina tradicional por una versión integral 

La harina integral es rica en fibra, proteínas y minerales, y aunque los pasteles no tendrán un toque tan dorado, el sabor será igual de agradable y además cuidando tu salud.

5. Cobertura menos calórica 

Una parte con muchas calorías es el frosting que decora al pastel o a unos cupcakes, en este caso para no eliminar esta delicia puedes usar ingredientes reducidos en grasa y azúcar, como queso crema light y algún edulcorante, crema de coco, malvaviscos o sustituir el betún tradicional por alguna mermelada o miel.

Estoy segura que estos consejos te permitirán seguir disfrutando sin culpa y remordimiento de los postres y pasteles. 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO