- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

Trucos sencillos para preparar un cheesecake perfecto

30 / 08 / 2022

Sencillo, versátil y súper delicioso, el cheesecake hace de cualquier ocasión algo muy especial. Y aunque esta maravilla sorprenderá sin mucho esfuerzo de tu parte, seguir estos consejos expertos te ayudará a garantizar que el resultado final sea fantástico.

frutos rojos

 

1- Primer paso  

Pon papel encerado en la base del molde y fórralo. Este paso solo lo puedes obviar si vas a usar un molde de base de cerámica.

papel

 

2. Base crujiente 

Para que la base quede crujiente, extiende una mezcla de galleta y mantequilla sobre papel encerado en la base del molde, presiónala muy bien con el revés  de una cuchara y hornéala durante 10 minutos a 160°C con calor arriba y abajo, déjala enfriar antes de continuar.

crujiente

 

3. La temperatura de los ingredientes 

Para un buen cheesecake, es fundamental usar queso crema y huevos a temperatura ambiente. Los ingredientes a temperatura ambiente se mezclan suavemente para que no obtengas un postre lleno de grumos.

temperatura+

 

4. La batidora 

Para este postre te sugiero no usar una batidora eléctrica de aspas, ya que introduce gran cantidad de aire a la mezcla y hará que suba muchísimo en el horno y quedará apelmazado. Es mejor usar un batidor manual o una pala.

pala

 

5. No uses ingredientes descremados o light

Usa queso crema y crema agria regular, a menos que la receta te indique productos reducidos en grasa o sin grasa. Esto asegurará que el cheesecake tenga el resultado esperado y también tenga un buen sabor.

leche

 

6. Agrega los huevos al final 

Puedes batir el queso crema y el azúcar todo el tiempo que desees (o al menos hasta que quede suave y esponjoso) sin que te altere nada. Pero los huevos es muy importante que los agregues al final y los batas hasta que estén combinados. Cuanto más tiempo mezcles los huevos, más aire incorporarás a la masa. El aire puede expandirse y luego contraerse durante el horneado y el enfriamiento, lo que causa grietas y que quede apelmazado.

huevos

 

Recuerda que la práctica hace al maestro, anímate y pon a prueba estos tips para crear un magnifico y sobre todo, delicioso cheesecake. 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO