- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

4 métodos básicos de repostería

04 / 04 / 2022

Sabemos que la repostería es una ciencia y aunque nos encanta ponernos súper creativos, los resultados no siempre salen como nos imaginamos. Hay muchos factores que entran en juego: las medidas, la calidad de los ingredientes, la temperatura del horno, el tipo de horno, etc.

Hoy te explicaremos los 4 métodos básicos en repostería para que no termines con un desastre de pastel.

MÉTODO DE BATIDO

Este método utiliza el batido en lugar de un ingrediente gasificante para airear la mezcla. Requiere batir los ingredientes húmedos para incorporar aire y cuerpo. Esta técnica es ideal para crear pasteles ligeros y sin tanta grasa. Practica con un pastel chiffon.

MÉTODO DE LA CREMA

Posiblemente el más complicado de todos los métodos. Con este método se bate la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla se vuelve pálida y cremosa. Sólo entonces se pueden añadir los huevos, uno a uno, seguidos de los ingredientes secos.

Esta técnica funciona muy bien para los bizcochos.





MÉTODO DE FUSIÓN 

Este método suele dar lugar a pasteles más húmedos y densos. La mantequilla se suele derretir antes que los huevos, luego se añaden los ingredientes secos y se utiliza un gasificante químico, como la levadura en polvo, para ayudar a levantar el pastel.

Practica con un pastel de chocolate.




MÉTODO DE FROTAMIENTO

Este método funciona con la grasa, normalmente mantequilla. Se trabaja con los dedos, mezclando la harina y la mantequilla, para crear una textura como de arena húmeda.

Esta técnica se utiliza comúnmente para el crumble, así como para la masa quebrada y los bollos. 

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO