- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

¡La Navidad al estilo mexicano!

05 / 12 / 2017

Las tradiciones navideñas mexicanas son muy diferentes a las celebraciones navideñas en EE. UU. Por ejemplo, la influencia de la cultura española y los mexicanos también han añadido muchas tradiciones propias fascinantes.

 

Las celebraciones navideñas mexicanas, llamadas "las posadas"  comienzan en diciembre. Navidad no es solo una noche, sino una temporada completa de celebraciones continuas. En cada posada hay comida deliciosa, como tamales, atole, champurrado, buñuelos y muchas otras golosinas.

Durante la Noche Buena,  los niños dirigen una procesión a la iglesia o en cada hogar, colocando una figura del Niño Jesús en el nacimiento o pesebre. Luego, todos asisten a una misa de medianoche, contagiando la comunidad con el espíritu de la Navidad.

 

Las pastorelas son una forma tradicional de entretenimiento navideño en México. Comenzaron hace muchos siglos cuando los sacerdotes católicos representaron escenas de la Biblia para enseñar a la población local sobre el cristianismo. Pastorela significa 'pequeña pastora' y estas eran tradicionalmente obras de Navidad sobre la historia de los pastores que vinieron a visitar al bebé Jesús. La tradición se ha convertido en historias más humorísticas de la lucha eterna entre el bien y el mal. ¡Un espectáculo que no se puede perder!

El canto de villancicos también es una costumbre común. Hay muchas canciones navideñas en español que tradicionalmente se cantan en México. Algunos son villancicos religiosos como Noche de Paz (la versión en español de Silent Night), otros son canciones divertidas como Feliz Navidad, Pastores a Belén, Campana sobre Campana y muchas otras canciones bonitas.

 

Y por supuesto, no pueden faltar las tradicionales piñatas en cada celebración. 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO