- BlOG -

Échale un chorrito de Vainilla Molina® a tus días, aquí encontrarás cómo.

Chocolate, chocolate y más chocolate

15 / 11 / 2017

 Hay muchos mitos alrededor del consumo del chocolate, muchos creen que más que beneficiarnos nos engorda o nos saca espinillas, pero la realidad es que el chocolate es uno de esos placeres por los cuales no deberíamos sentirnos culpables.

 

Por supuesto que no nos referimos a chocolates con cajeta o galleta, hablamos del obscuro o que por lo menos contengan 70% de cacao. El chocolate puro nos da energía y es antioxidante, además podemos encontrar en él magnesio, hierro y zinc.

 

Aquí te compartimos 5 razones por las cuales vale la pena comerse un chocolatito. 

  

1. Es antioxidante

 A este súper alimento, se le ha relacionado por la disminución en el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer, debido a que nos ayuda a eliminar toxinas en nuestro cuerpo. 

 

2. Te hace feliz

 Al contener sustancias como la teobromina, nos puede ayudar a prevenir la ira, agresión e incluso la depresión, generando serotonina, la sustancia que nos hace sentirnos felices. 

 

3. Favorece la concentración 

 Al contener L-teanina como el té verde, tiene un efecto similar al de la cafeína, ayudando a tu concentración y a desarrollar de mejor manera tus habilidades cognitivas. 

  

4. Beneficia nuestra circulación

De acuerdo con la American Journal of Clinical Nutrition, se encontró que el chocolate tiene un efecto anticoagulante, lo cual beneficia a nuestra presión arterial y circulación.

 

5. Protege nuestra piel

 Al poseer altos niveles de flavonoides, nos ayuda a proteger la piel de los rayos UV y los radicales libres que producen las manchas solares.

 

Así que, cada vez que quieras concentrarte o simplemente tengas antojito de chocolate, cómete un pedacito, eso sí, procura que tenga por lo menos 70% de cacao para así llenarte en mayor medida de sus beneficios. 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO